Nueva victoria del Júnior gracias a Chará y “Teo”

El equipo barranquillero remontó el partido ante Medellín, al que derrotó 1-2, y quedó parcialmente como líder de la Liga Águila.

Los jugadores del Júnior celebran uno de los goles con los que vencieron al Medellín.@JuniorClubSA

No hay duda: la pareja Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez es la mejor y más efectiva en el fútbol colombiano. Este domingo volvieron a darle tres puntos al Júnior de Barranquilla, que remontó el partido contra Independiente Medellín, llegó a 31 puntos, se aseguró un cupo en los cuartos de final de la Liga Águila y es parcialmente el líder.

El estadio Atanasio Girardot acogió uno de los encuentros más atractivos de la particular fecha 15 (varios partidos aplazados). El elenco local empezó ganando con el tanto de Juan Fernando Caicedo, quien anotó al minuto 56 y desató la alegría en la buena cantidad de público que acompañó al “Poderoso de la Montaña”.

El uruguayo Julio Avelino Comesaña, entrenador del “Tiburón”, lanzó sus mejores cartas al verde césped. Y le funcionó. Al 74’ de juego Chará igualó el resultado y, cuando corría el primer minuto del tiempo agregado por el árbitro Luis Sánchez, “Teo” aprovechó el rebote que dio el arquero David González después de un intento de Luis Díaz para decretar el 1-2. (El adiós del generoso Mauricio Molina)

Júnior y Medellín se volverán a enfrentar en la final de la Copa Águila. El encuentro de ida será este miércoles, 18 de octubre, en casa del equipo antioqueño. En la jornada 16 de la Liga el rojiblanco recibirá a Independiente Santa Fe, mientras que los dirigidos por Juan José Peláez visitarán a La Equidad.

En la rueda de prensa posterior al juego de hoy, Comesaña manifestó: “Perder me da mucho dolor y hasta vergüenza. Los años hacen que la gente le exija a uno más. No invente el fútbol, soy como cualquiera y me equivoco a cada rato. Nosotros tenemos que terminar entre los cuatro primeros para terminar en la casa”. (“Estoy contento de pertenecer a Millonarios”: Wuilker Farinez)

“Medellín hace una labor buena. Lastimosamente los errores se cobran y las posibilidades de gol no se concretan. En un momento clave del partido perdemos el orden defensivo y ahí se pierde el partido”, fue lo que por su parte dijo Peláez, cuyo equipo está fuera de los ocho primeros en la tabla de posiciones de la Liga.