Ómar Pérez se va de Santa Fe

Así lo confirmó este miércoles el club cardenal, tras una reunión sostenida entre el ídolo argentino y el presidente César Pastrana.

El argentino Ómar Pérez, de 36 años, uno de los mejores jugadores en la historia de Santa Fe.Archivo

El director técnico de Independiente Santa Fe, el uruguayo Gregorio Pérez, ha expresado públicamente que no contará para la venidera temporada con el futbolista argentino Ómar Pérez, uno de los ídolos del club. Este miércoles, el jugador que será recordado eternamente por la afición cardenal se reunió con el presidente del equipo, César Pastrana. (Lea también: Los refuerzos de Santa Fe están en las divisiones menores)

Según informó el cuadro albirrojo, la decisión que se tomó es que Ómar Pérez no continúe en Santa Fe y que busque otra institución deportiva para seguir con su carrera profesional. Además, el ‘10’ tendrá un partido de despedida “acorde a la importancia histórica” del mediocampista creativo, “para lo cual se dispondrá de toda la logística necesaria para tal fin”, comunicó la escuadra bogotana.

“Santa Fe agradece lo realizado por Ómar Pérez a lo largo de su paso por nuestra institución y la huella dejada que lo coloca en el pináculo de los jugadores de nuestro equipo”, dice el comunicado de Santa Fe, que también deseó “todos los éxitos en su futuro deportivo y recalcamos que su impronta, como futbolista y ser humano, tiene categoría eterna”. 

(Ómar Pérez, ¿el mejor de la historia de Santa Fe?)

Ómar Sebastián Pérez ganó nueve títulos con la camiseta de Independiente Santa Fe: una Copa Colombia, tres Ligas, tres Superligas, una Copa Sudamericana y una Copa Suruga Bank. Todo un legado deja el diestro argentino, que también ha militado en Boca Juniors, Banfield, Júnior de Barranquilla, Jaguares de Chiapas, Real Cartagena e Independiente Medellín.