Otra exhibición de Chará: el Júnior ganó con dos goles suyos

El atacante caleño volvió a demostrar que es el mejor jugador de la Liga Águila. Este sábado el cuadro barranquillero venció 2-0 a Envigado, por la séptima jornada, y suma 18 puntos.

Redacción deportiva - @DeportesEE
13 de agosto de 2017 - 01:20 a. m.
Yimmi Chará festeja uno de los goles que anotó este sábado contra Envigado. / @JuniorClubSA
Yimmi Chará festeja uno de los goles que anotó este sábado contra Envigado. / @JuniorClubSA

Toque, toque y más toque. Pase para aquí, para allá. Así elabora el Júnior. Y este sábado, ante un Envigado que puso su línea defensiva en el borde del área, era la mejor forma de contrarrestar el colmado cerrojo. De Chará a Escalante, de éste para Hernández, la pelota para Cantillo y diagonal de Ovelar. Un resumen de lo que hizo el elenco barranquillero en el césped del Metropolitano Roberto Meléndez.

Los dirigidos por el uruguayo Julio Avelino Comesaña no lograron abrir el marcador en el primer tiempo. No obstante, en el segundo salieron con la misma actitud ofensiva y obtuvieron su premio al minuto 51. El autor del gol, el crack, el que la está rompiendo en la presente Liga Águila, el que dejó tirado a Andrés Cadavid: Yimmi Chará, quien instantes antes había tenido la oportunidad de anotar. Quinto gol en el campeonato colombiano para el caleño de 26 años.

El exMonterrey no dejó de generarle alegrías a la afición del rojiblanco. Cuando corría el 66’ de juego amplió el resultado. Ya era 2-0 y un compromiso cuesta arriba para el elenco naranja, que en siete fechas apenas ha sumado cinco puntos. Campaña mala. El cuadro que entrena Rubén Bedoya buscará su segunda victoria de la Liga el próximo martes, 15 de agosto, cuando por la octava jornada reciba a La Equidad, a las 8:00 p.m. (hora colombiana). (Avanzada contra corrupción en el fútbol)

Diez minutos después del segundo tanto de Chará, las cosas empeoraron para el Envigado. Le expulsaron al mediocampista Iván Rojas. Jarlan Barrera y el paraguayo Roberto Ovelar contaron con opciones de aumentar el score, pero sus respectivos remates terminaron en el techo del arco y en el vertical izquierdo. El juez central señaló el centro del campo, 2-0 definitivo y tres puntos más para “El Tiburón”.

Júnior de Barranquilla, que en la fecha ocho visitará al Atlético Huila, tiene diferencia de gol de +11, su juego parece consolidarse cada partido y acumula 18 puntos de 21 posibles. Solo puede ser superado en la tabla de posiciones por el hasta ahora imbatible Independiente Santa Fe, que este domingo, desde las 1:30 p.m., enfrenta a Tigres en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá.

La jornada empezó con victoria del Deportes Tolima sobre Huila por 1-0, continuó con el triunfo de Cortuluá en condición de visitante ante Atlético Bucaramanga. Hoy también se disputa el encuentro entre La Equidad y Millonarios, que precisamente perdió el domingo anterior frente al Júnior en El Campín.

Alineaciones:

Júnior: Sebastián Viera; Germán Gutiérrez, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, David Murillo; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Yimmi Chará, Leiner Escalante, Roberto Ovelar.
Director técnico: Julio Comesaña.

Árbitro: David Nicolás Rodríguez.

Envigado: Santiago Londoño; Cristian Arrieta, Oliver Fula, Yosimar Quiñones, Elvis Mosquera; George Saunders, Iván Rojas, Jorge Betancur, Michael López; Joseph Cox, Gerardo Jiménez
Director técnico: Rubén Bedoya.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar