
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un estadio ajeno y con graderías vacías, el Atlético Huila venció 1-0 al Deportivo Cali en un partido en el que el cuadro azucarero no pudo concretar las opciones que tuvo y terminó siendo superado, en todos los sectores de la cancha, por los dirigidos por Néstor Craviotto. El único gol del encuentro llegó en una jugada que serviría como resúmen de lo que fueron los 90 minutos.
Tiro de esquina cobrado en corto, desatención de la zaga verde y centro al segundo palo para la llegada de Eddie Segura, quien se levantó más que su marcador para cambiarle la dirección a la pelota y así superar al portero Camilo Vargas. Ya el cuadro local, que tuvo que jugar en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, se había visto obligado a realizar un cambio antes de tiempo ante la lesión del arquero Breiner Castillo, quien fue sustituído por Geovanni Banguera en el minuto 32 de juego.
Sin embargo, el tener una oportunidad menos para refrescar a su equipo no cambió los planes de Craviotto, quien desde la línea técnica le pidió a sus jugadores mantener el bloque, tocar a primera intención y aprovechar la desesperación de un rival que no pudo ser certero y que de a poco se fue apagando.
La salida de Nicolás Benedetti por Andrés Pérez, dos minutos antes del gol, fue la prueba clara de que Pelusso renunció desde muy temprano a atacar y que, viendo la desorganización en el mediocampo, prefirió tener a un hombre que cortara juego que mantener a otro que no tuvo uno de sus mejores días.
Al final, hasta con los aspersores de la cancha encendidos en pleno duelo, el Cali terminó pidiendo el tiempo que no aprovechó antes, con Vargas dejando su portería sola para cabecear un tiro libre y buscar la hazaña, con la cara de resingación de Pelusso luego de la expulsión de Dany Rossero, por doble amonestación, y con un José Sand mostrando chispas de talento, pero no siendo contundente en el ataque. (Lea aquí: Juan Fernando Mejía, nuevo presidente del Deportivo Cali)
El conjunto del Valle del Cauca todavía no puede ganar en la Liga Águila y aunque apenas han pasado dos fechas, el panorama no es alentador para un club que hizo una gran inversión para estar pelenado en los más alto de la tabla.