
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Patriotas en la mañana del jueves confirmó como nueva contratación al delantero español Braulio Nóbrega. El futbolista que inicialmente estaría por un año con el equipo de Tunja ya estaba listo para comenzar a entrenar, sin embargo el director deportivo del club, Luis Augusto ‘Chiqui’ García afirmó que el jugador no continuará. (Lea también: Tras ser contratado por Patriotas, Braulio Nóbrega firmó con Patriotas)
“Después de una recomendación de la junta directiva, determinamos no contratar al jugador” afirmó ‘El Chiqui’ en diálogo con Blu Radio, además agregó “entendemos que el jugador está bastante incomodo por lo que le han preguntado, por lo que ha sucedido. Por eso creemos que no vamos a tener a un ser humano tranquilo y no va a rendir en su función de futbolista, por esta razón tomamos la decisión y la compartimos con el jugador quien seguramente ya está regresando”.
El escándalo sexual en el que estuvo implicado el jugador que se conoció a comienzo de esta semana en Colombia, luego de que Millonarios anunciara que el español sería uno de sus refuerzos, fue la causa principal para que el conjunto albiazul no quisiera contar con sus servicios y ahora se convirtió en la razón por la cual Patriotas desistió en la contratación del jugador. (Lea también: El oscuro pasado de Braulio Nóbrega)
“Nuestros directivos y la parte directiva tuvieron una reunión el gobernador, que es el máximo patrocinador y recibieron quejas de gente que estaba muy incómoda por la contratación de este jugador. Así que el equipo tomó la decisión porque quiere tener un ambiente tranquilo y en paz y también pensando en el jugador, para que esté tranquilo y era obvio que aquí no lo iba a estar” precisó el director deportivo de Patriotas.
Nóbrega fue condenado en 2012 por agresiones sexuales y violencia contra las mujeres. Según publicó el Diario ABC de España, el que iba a ser jugador embajador fue multado ese año con 12.600 euros "por dos delitos de abuso sexual, dos faltas por vejaciones y uno de lesiones a cuatro mujeres a las que no podrá acercarse en un plazo de entre seis meses y tres años".