Publicidad

Deportivo Cali extrañó a Palavecino y no pasó del empate con Envigado

El cuadro azucarero igualó con el club paisa en Palmaseca. A los locales se les notó mucho la ausencia de Agustín Palavecino.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
30 de enero de 2021 - 02:54 a. m.
Andres Arroyo del Cali disputa el balón con Dennis Mena del Envigado.
Andres Arroyo del Cali disputa el balón con Dennis Mena del Envigado.
Foto: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff - Dimayor
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Una jugada de inspiración, otra de descuido y Deportivo Cali, sin Agustín Palavecino, dejó escapar la victoria frente a Envigado en el estadio Palmaseca en el primer partido de la tercera fecha del fútbol colombiano.

La iluminación vino con el tiro libre de Jorge Arias, la ejecución impecable y la pelota imposible para el arquero Santiago Londoño. La desconcentración fue en una acción rápida, un contragolpe del visitante y un centro que terminó en autogol de Hernán Menosse.

Los dos goles del partido fueron de jugadores de Cali, en el mismo arco (en el norte de Palmaseca), pero en diferentes tiempos, es decir, uno para cada equipo en un empate que no fue justo si se tiene en cuenta quién atacó más, quién se atrevió a ir por más.

Le puede interesar: Alfredo Arias y su consejo para Agustín Palavecino

Al conjunto que dirige Alfredo Arias se le notó la falta de Palavecino, su gran estrella, que pidió no estar en el encuentro y que por ahora solo tiene cabeza para River Plate de Argentina. Y sí que le costó al DT uruguayo encontrar alternativas para armar juego y para rotar la pelota.

Entonces Cali tuvo que apelar al pelotazo por la banda derecha y a buscar que Kevin Velasco se las arreglara para ponerla después en el área. En el primer tiempo eso no fue tan evidente, pues el marcador a favor ocultó un poco esa deficiencia.

Pero en el segundo, con la igualdad, ese problema fue más claro. Y Cali le apostó a los pelotazos al área a ver si por ahí aparecía un error de un Envigado endeble que se encontró con ese autogol para después tapar todo atrás y resguardarse desde el minuto 60.

Con potencia y velocidad, pero sin orden, Cali fue por un triunfo que no llegó, y dos puntos se esfumaron, también la posibilidad de sumar nueve unidades en las tres primeras fechas del torneo.

Lea aquí: Palavecino le pidió a Cali revisar la propuesta de River Plate

Arias tendrá mucho para replantear y para trabajar, porque a su equipo se le nota bastante la ausencia de un Palavecino que muy seguramente se irá a cumplir su sueño de jugar en River Plate.

Por fortuna, si es que se quiere ver así, esto apenas comienza y actitud hay de sobra, solo es necesario abordar otra estrategia y recorrer un nuevo camino aprendiendo a sopesar la ausencia del uno de los mejores futbolistas de la liga colombiana.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.