
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Deportivo Cali presentó este martes una denuncia formal contra Junior de Barranquilla tras el partido disputado en Palmira este fin de semana por la primera fecha de la Liga BetPlay 2025-II, y en el que el equipo barranquillero se impuso 2-0 en condición de visitante.
El cuadro azucarero asegura que el rival violó el reglamento al inscribir más de siete suplentes sin cumplir con el requisito reglamentario de incluir “al menos 2 jugadores de la categoría Sub-20 (nacidos desde 2005 en adelante, y que estén inscritos en la competencia)”.
Según la Circular 021 de Dimayor, explicó Cali, solo bajo esa condición puede elevarse el número de suplentes a nueve.
“El número de jugadores suplentes podrá elevarse a nueve jugadores siempre y cuando en la planilla de juego se encuentren al menos dos jugadores de la categoría Sub-20”, citó Cali en su comunicado, agregando que la norma es clara, restrictiva y no admite interpretaciones flexibles ni incrementos graduales.
“Reiteramos que Atlético Junior debió incluir a DOS jugadores Sub-20, y no lo hizo. Solo queremos que se falle en derecho nuestra denuncia”, reclamó el club, que también señaló que el sentido de la norma es promover el uso de juveniles, un principio que respalda plenamente.
📃 [Comunicado] pic.twitter.com/Tcivz7aTyU
— Deportivo Cali (@AsoDeporCali) July 15, 2025
¿Cómo fue el partido?
El partido significó el debut de los entrenadores Alfredo Arias en Junior y de Alberto Gamero en Deportivo Cali, y se vio marcado por una temprana expulsión de Fabián Castillo al minuto seis.
Con un hombre menos desde el arranque, Cali no pudo frenar el empuje del visitante, que ganó con goles de Guillermo Paiva y Steven Rodríguez.
Más allá del resultado deportivo, el club vallecaucano insistió en su confianza en que el Comité Disciplinario del Campeonato decidirá “en derecho y con total independencia”.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador