Publicidad

El día que Édgar Perea llegó al Metropolitano en helicóptero

En diciembre de 1987, el fallecido narrador deportivo aterrizó en la grama del estadio barranquillero y fue recibido entre ovaciones por los hinchas del Júnior.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportiva
12 de abril de 2016 - 02:36 p. m.
Édgar Perea saluda a la afición tras bajarse del helicóptero en el que arribó al estadio Metropolitano. / Tomada de El Heraldo
Édgar Perea saluda a la afición tras bajarse del helicóptero en el que arribó al estadio Metropolitano. / Tomada de El Heraldo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Desde horas de la mañana ya había extensas filas en las afueras del Roberto Meléndez. Todo se disponía para un gran espectáculo futbolero, para una fiesta rojiblanca, para un día memorable.

Y así fue. Armando Pérez, árbitro de aquel encuentro entre Atlético Júnior e Independiente Santa Fe, no podía creer, desde su perspectiva en el centro del campo, lo que se palpitaba en las tribunas del ‘Metro’.

No cabía uno más y ese 6 de diciembre de 1987 solo puede ser comparado con un día de mayo de 1986, cuando se inauguró el emblemático estadio ante la Uruguay de Enzo Francescoli y compañía.

La diferencia es que esa fecha de 1987 todos los presentes en el Metropolitano voltearon a mirar un mismo punto, una ojeada común al objeto que literalmente era como caído del cielo, el helicóptero donde venía el especial Édgar Perea.

‘El Campeón’ venía de ser sancionado por el Ministerio de Comunicaciones a raíz de sus palabras desmedidas y de grueso calibre en el programa La Polémica, de Caracol. Soñaba con una reaparición apoteósica y lo cumplió.

Se bajó del aparato volador y besó el césped. Pañuelos blancos fueron ondeados en su honor, y los aplausos y la algarabía, y la sorpresa y el impacto, eran sus logros.

Naturalmente saludó a sus fervientes y, así como lo realizó durante gran parte de su singular existencia, se dedicó a observar, sufrir y reír por “Júnior tu papá”.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.