
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este miércoles en la tarde, el club Deportes Tolima emitió un comunicado en redes sociales en el que su presidente, Gabriel Camargo Salamanca, ofrece disculpas por las declaraciones que dio en una rueda de prensa el pasado 20 de diciembre sobre el fútbol femenino en Colombia.
Lea también: Camargo y el fútbol femenino
Ese día, el ex senador y máximo accionista del conjunto pijao, aseguró que "eso va muy mal económicamente. Aparte de los problemas que hay con las mujeres, porque son más tomatragos que los hombres. Pregúntenle a los directivos del Huila cómo están de arrepentidos por haberle invertido tanta plata. Eso es un caldo de cultivo de lesbianismo".
Lea también: "El fútbol femenino es un caldo de cultivo del lesbianismo": presidente del Tolima
Ahora, el dirigente cambió de postura. “Manifiesto que no fue mi intención ofender a las mujeres practicantes del fútbol, y menos aún menoscabar sus derechos fundamentales de igualdad, no discriminación, dignidad, honra y buen nombre, por lo que presento públicas disculpas a quienes con mis opiniones y declaraciones se hayan sentido afectadas”, señaló.
Comunicado OFICIAL; caso fútbol femenino. pic.twitter.com/v8ClOA7RTG
— Club Deportes Tolima S.A⭐️⭐️ (@cdtolima) January 9, 2019
Lea también: Gabriel Camargo será investigado por declaraciones sobre la Liga Femenina
Posteriormente, por la misma razón, el Defensor del Pueblo Carlos Alfonso Negret radicó una tutela en contra de Camargo y la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, exigió sanciones para el directivo.
Aunque ni la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, ni la Federación Colombiana de Fútbol se manifestaron públicamente al respecto, trascendió que sus comisiones de disciplina estudiarían el caso en sus próximas reuniones, por lo que el nuevo pronunciamiento de Camargo suavizaría las posibles sanciones.