
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Deportivo Independiente Medellín viajó este miércoles a Caracas con la determinación de encaminar su clasificación a los octavos de la Copa Libertadores con una victoria ante Metropolitanos en la quinta fecha del Grupo B, a la que llega sin el delantero Diber Cambindo por una posible transferencia al fútbol mexicano.
Ante la ausencia del atacante de 27 años, que está cerca de firmar con Cruz Azul, el DIM llevó a la capital venezolana al centrocampista Miguel Monsalve y al delantero Jorge Cabezas, quienes acaban de reincorporarse al equipo tras su participación con Colombia en el Mundial sub-20 en Argentina.
Mire: Habló Messi: “Quería regresar a Barcelona, pero no quería volver a vivir lo mismo”
Entre las novedades en los 20 elegidos para el partido del jueves con el elenco violeta también está el extremo Éver Valencia luego de superar una lesión muscular. Lo mismo que Edwuin Cetré, otra carta ofensiva que tiene disponible el técnico interino Sebastián Botero para desplegar la propuesta ofensiva que diseñó para regresar con un triunfo.
[🛫🔴🔵] Próximo destino: 🇻🇪#MásFuertesJuntos 💪 pic.twitter.com/t1WTv0NGtt
— DIM (@DIM_Oficial) June 7, 2023
“Tenemos que ser un equipo muy dominante y con mucha presión, que tenga la intención realmente desde el primer minuto de marcar. Ojalá podamos abrir el partido pronto, eso nos puede dar tranquilidad. Tenemos que hacer un partido suficientemente consistente”, expresó Botero.
La única ausencia por lesión es el extremo Felipe Pardo, en recuperación de una cirugía de hombro.
Con respecto al partido con el Nacional uruguayo, al que derrotó 2-1 en Medellín durante la jornada anterior, el conjunto colombiano tendrá como novedad el regreso al arco de Andrés Mosquera Marmolejo y además podrá disponer nuevamente del central Víctor Moreno, que llegó a estar en duda por un problema muscular.
Mire también: Inter de Miami: así es el equipo de David Beckham que compró a Messi
Al “Rojo de la Montaña”, que acumula siete puntos y está en la pelea por clasificar a los octavos de final de la Libertadores, le urge salir victorioso del estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela para jugarse todo en la última jornada contra Internacional en Porto Alegre.
De ganar, los antioqueños llegarían a la jornada definitiva como líderes, tras el empate 1-1 de Inter con Nacional este miércoles.
Mire más: Djokovic y Alcaraz: la semifinal más esperada de Roland Garros, ¿cómo quedaron las otras?
“Ojalá que tengamos un gran partido. Ojalá los que actúen puedan hacerlo de gran forma y podamos ganar para llegar a Brasil con oportunidades de darle una alegría a la gente”, enunció el estratega del DIM, que el fin de semana, con su empate sin goles con Boyacá Chicó, resignó sus opciones de estar en la final de la Liga BetPlay.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador