
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un zurdazo rastrero al centro de la portería. Así cobró el penal Sherman Cárdenas. Fue el segundo gol del partido a favor del Atlético Bucaramanga. Corría el minuto 38 y lejos de la cabeza de los fanáticos del cuadro santandereano estaba la goleada (4-1) con la que su equipo terminó superando a Alianza Petrolera en el estadio Alfonso López por la décima fecha de la liga. El fútbol, en ese momento tras la anotación, quedó en un segundo plano. Cárdenas buscó una cámara, se puso un tapabocas y le dedicó el gol a su hija, quien sufre de leucemia.
Fue una celebración emotiva, que tocó las fibras de los hinchas del Bucaramanga y de muchos otros que siguen este deporte. Entre lágrimas el volante santandereano celebraba su primer tanto tras su regreso al equipo ‘Leopardo’. Un momento sublime, que quedará enmarcado para siempre en la memoria. Ovación de todo el estado, e incluso, fanáticos de equipos en los que estuvo el futbolista mostraron su apoyo: “Grande Sherman”, escribió legión verdolaga (cuenta de seguidores de Atlético Nacional). “Sherman Cárdenas es un guerrero, toda la familia azul le desea a su nenita una recuperación pronta, y que la tenga por muchos años”, trinó Sangre azul (cuenta de hinchas de Millonarios).
A comienzos de enero se dio a conocer la noticia de la hija de Sherman Cárdenas. El jugador se encontraba en Bucaramanga apoyando a Shenoa, quien adelantaba un duro tratamiento contra la leucemia. “Estamos pasando por una prueba difícil, pero con mucha fe y fortaleza sé que vamos a salir victoriosos”, afirmó en una entrevista a Extratiempo Radio de la capital santandereana. El dictamen unió aún más a su familia y allegados. “Estamos muy devotos a Dios, creemos en Dios y sabemos que él es el único que puede sanar a mi hija. Es durísimo que le digan a uno esos diagnósticos, uno cree que es intocable en esas cosas. Dios nos ha puesto esa prueba y esperamos superarla”, añadió.
Debido a la enfermedad de su hija, el jugador optó por dejar la Liga de Quito de Ecuador para regresar a su ciudad natal en donde tiene mayores facilidades para el tratamiento de la pequeña de seis años. Tanto la afición como el club donde se formó lo recibieron con calidez.
Por eso este domingo el primer gol tras su regreso al Atlético Bucaramanga decidió dedicárselo. Un pequeño homenaje para que siga adelante en su lucha contra la leucemia, para que no se rinda y saque fuerzas. Su corazón y pensamientos están con Shenoa, sin importar la ciudad de Colombia en la que se encuentre.
Atlético Bucaramanga venció a Alianza Petrolera 4-1. Además del gol de Sherman Cárdenas, Yilmar Filigrana y Michael Rangel en dos oportunidades marcaron los tantos con los que el cuadro ‘Leopardo’ logró su tercera victoria del semestre. Este triunfo lo ubica en la undécima posición en la clasificación con 12 puntos los mismos que Santa Fe, Envigado, La Equidad y Tolima.