
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Deportivo Independiente Medellín derrotó de local a Boyacá Chicó en un partido válido por la séptima fecha de la Liga BetPlay Dimayor. El equipo dirigido por Hernán Darío el Bolillo Gómez ganó por la mínima diferencia, con gol de Agustín Vuletich, pero no fue mejor que su rival, que lo superó en varios tramos del partido, aunque no concretó sus opciones.
De hecho, una de las grandes figuras del compromiso fue el arquero Andrés Mosquera Marmolejo, que no permitió que Chicó venciera su portería, a pesar de los múltiples intentos que tuvo la escuadra boyacense.
Lea: Yerry Mina salió lesionado en la derrota de Everton contra Manchester City
El único gol del compromiso llegó a los 36 minutos después de una dudosa falta del arquero de los visitantes contra el argentino Agustín Vuletich.
El arbitro decretó penalti y fue el mismo delantero quien se encargó de convertir el cobro desde los doce pasos en gol, alcanzando su cuarto tanto en el campeonato, lo que lo ubica en la cima de la tabla de goleadores junto con David Lemos de Once Caldas.
Boyacá Chicó fue superior en la primera parte y generó varias opciones de gol que no fue capaz de sumar en su favor al marcador.
Mire: Sebastián Viera: porque el arquero no siempre tiene la culpa
Lo mismo sucedió en el complemento. De hecho, al finalizar el partido, Chicó terminó con 15 remates, mientras que Medellín tuvo ocho. El Poderoso ganó por la actuación de su portero y el gol de Vuletich, ya que solo en los últimos minutos del compromiso tuvo la capacidad de pisar el área de su rival para generar acciones de peligro.
Con la victoria, Independiente Medellín extiende su buena racha y suma dos victorias consecutivas en la Liga. Estadística que además se suma al campeonato de la Copa Colombia que le ganó a Deportes Tolima hace apenas unos días.
El saldo en la tabla de posiciones también es muy positivo ya que el equipo del Bolillo se ubica cuarto con 13 puntos, a la espera de que se dispute la fecha completa.
Boyacá Chicó, por su parte, no aprovechó la derrota de Deportivo Pereira en la lucha por el descenso y le sirvió una oportunidad en bandeja de plata a Jaguares para escaparse en la tabla de los promedios, en caso de que los monterianos logren recatar algún punto contra La Equidad el jueves.
No se pierda: América de Cali, con problemas de coronavirus antes de enfrentar a Santa Fe
En la próxima fecha Medellín jugará el domingo contra Santa Fe en Bogotá, mientras que los boyacenses recibirán a Júnior de Barranquilla.