Partidazo entre Once Caldas y Júnior: empataron 3-3

Dos equipos necesitados de puntos se dedicaron a buscar la portería contraria y entregaron un atractivo espectáculo en el estadio Palogrande, de Manizales, por la novena fecha de la Liga. En la siguiente jornada se vuelven a enfrentar.

Redacción Deportes / @DeportesEE
13 de marzo de 2017 - 12:25 a. m.
Júnior y Once Caldas se volverán a enfrentar el próximo sábado, 18 de marzo, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. / @JuniorClubSA
Júnior y Once Caldas se volverán a enfrentar el próximo sábado, 18 de marzo, en el estadio Metropolitano de Barranquilla. / @JuniorClubSA

Júnior de Barranquilla, eliminado de la Copa Libertadores y con mala campaña en la presente Liga Águila, llegaba a este encuentro con el Once Caldas con la misión de enderezar el camino de la presenta temporada. En el primer tiempo le creó peligró al cuadro blanco, dejó una aceptable imagen y abrió el marcador con un tanto de Robinson Aponzá al minuto 16. (Lea también: Intentaron robar a Andrés Cadavid a la salida de El Campín)

No obstante, elenco de Manizales encontró el empate gracias a un golazo de Gilberto “Alcatraz” García. Antes de termina la etapa inicial, Júnior contó con dos oportunidades para irse al descanso con la victoria, pero el arquero local, José Fernando Cuadrado, lo evitó con sus destacadas atajadas.

Al minuto 52 "Alcatraz" volvió a cobrar un tiro libre, cabeceó Jonathan Muñoz y el portero uruguayo Sebastián Viera salvó la caída de su portería. Momentos después ingresó al partido Édinson Toloza. El "14" juniorista tuvo un mano a mano que erró, pero instantes posteriores se reivindicó anotando el segundo tanto del "tiburón" tras recibir dentro del área y definir con pierna izquierda.

Los dirigidos por Alberto Gamero tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja con un remate de media distancia de James Sánchez que se estrelló en el travesaño. Toloza volvió a quedar solo con el arquero blanco y no logró concretar. El Once Caldas cobró en el arco visitante. (Millonarios le ganó el clásico de la fecha al América)

Al 68' de compromiso los de blanco se inspiraron en el Huracán de Menotti o de Cappa, o en el Barcelona de Guardiola: a puro toque ingresaron al área y Óscar Estupiñán terminó haciendo el pase a la red. Golazo. De los mejores de la jornada. Una clase de concepción colectiva de juego.

Michael Ortega contó con la opción de convertir el tercero para los dirigidos por Hernán Lisi. Un impacto suyo terminó pegando en el palo. El cobró ahora fue Jarlan Barrera, quien de penal, al 79', puso el tercero rojiblanco. (Le puede interesar: Nacional ganó y le sigue los pasos al Medellín)

Pero en tremendo partidazo las emociones no podían terminarse tan temprano. Cuando faltaba un minuto para terminar el tiempo reglamentario, Sergio Romero decretó la igualdad. 3-3 deja un vibrante encuentro entre dos equipos que se dedicaron a atacar, a buscar la portería rival, a no rendirse y brindaron un espectáculo notable.

Júnior y Once Caldas se volverán a encontrar el siguiente fin de semana en la décima fecha. El estadio Metropolitano de Barranquilla, antes de recibir a la selección Colombia, volverá a acoger un juego del rentado colombiano. Ambos equipos están necesitados de puntos: el "Blanco Blanco" tiene 9 unidades; el "Tiburón" apenas acumula tres, aunque tiene tres partidos aplazados.

Alineaciones:

Once Caldas: José Cuadrado; Gilberto García, José Moreno, Jonathan Muñoz, David Gómez; Jaime Córdoba, Ekin Soto, Marcos Acosta, Dany Cure, Michael Ortega y Óscar Estupiñán.
Director técnico: Hernán Lisi.

Júnior: Sebastián Viera; Lewis Ochoa, Andrés Correa, Jonathan Ávila, Alexis Pérez; Enrique Serje, James Sánchez, Juan Camilo Roa, Jarlan Barrera, Róbinson Aponzá y Roberto Ovelar.
Director técnico: Alberto Gamero.

Árbitro: Carlos Betancur.

Estadio: Palogrande, en Manizales.

Por Redacción Deportes / @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar