Pereira ganó un partido crucial para el descenso y complicó a Medellín

Noticias destacadas de Fútbol Colombiano

Los matecañas derrotaron por 1-0 al conjunto poderoso en la fecha 17 de la Liga BetPlay Dimayor.

Independiente Medellín desaprovechó su oportunidad de meterse a los ocho mejores de la Liga BetPlay Dimayor. El poderoso de la montaña perdió por 1-0, en condición de visitante, contra Deportivo Pereira.

La victoria de los locales, gracias al gol de Alejandro Piedrahita en el primer tiempo, le permite al equipo risaraldense tomar aire en la lucha por el descenso. Los pereiranos quedaron con 107 puntos, los mismos que Boyacá Chicó, su rival directo.

El partido fue favorable para Pereira, equipo que fue dominador del juego desde el primer tiempo. Medellín se vio sorprendido por el equipo local, que desde los primeros minutos salió a buscar el resultado y después supo cuidar su diferencia a favor.

Lea: La cuarentena no afectará el clásico capitalino

El poderoso tuvo muchos problemas para penetrar la defensa rival y, sobre todo, estuvo carente de conexiones en el último cuarto de la cancha para generar oportunidades de gol.

La derrota complicó a Medellín. Con el empate los antioqueños entraban a los ocho, pero, con la derrota, Independiente Medellín dejó que América de Cali se mantuviera entre los mejores clasificados.

El único gol del compromiso lo convirtió Alejandro Piedrahita finalizando la primera mitad, al minuto 42.

Pereira aprovechó una recuperación en la mitad de la cancha y logró conectar un buen contra golpe que llegó hasta los pies del volante. En el área, Piedrahita metió el balón en el arco gracias a un remate cruzado de zurda al segundo palo.

Mire: Las decisiones que se tomaron en la asamblea extraordinaria de la Dimayor

Pereira fue superior en la primera mitad; supo asfixiar a su rival y a través de las transiciones ofensivas logró complicarlo en más de una oportunidad.

No obstante, en el complemento, como era de esperarse, el partido se desarrolló en el campo de los locales. El conjunto risaraldense se dedicó a defender el resultado y gracias a una excelente actuación del arquero Harlen Castillo, que le atajó a Leonardo Castro una increíble oportunidad a quema ropa en el último minuto, logró la victoria.

Inesperados tres puntos para Pereira que en los últimos partidos ha levantado su nivel y ha logrado mantenerse en la lucha por el descenso con Chicó.

También: Se conocen nuevos detalles sobre Fredy Guarín

A pesar de la derrota, Medellín todavía tiene buenas chances de entrar a los ocho. El equipo dirigido por Hernán Darío El Bolillo Gómez enfrentará en las últimas dos fechas a Alianza Petrolera, el equipo con peor rendimiento de todo el torneo, y a Once Caldas. Sin embargo, necesitará hacer puntaje perfecto, solo le sirve ganar.

Pereira, en su lucha por no bajar a la segunda división, enfrentará, en el cierre del campeonato, a Envigado, de visitante, y a Deportivo Pasto, de local.

Comparte en redes: