“Queremos devolverle la confianza a nuestra hinchada”: Ismael Rescalvo

Este miércoles, el Deportivo Independiente Medellín empieza a jugar la final de la Copa Águila. En el Atanasio, homenaje a “Mao” Molina y el anhelo de David González de cumplir la promesa que hizo antes de enfrentar a Júnior.

Ismael Rescalvo (d) está encargado del plantel del Medellín tras la salida de Juan José Peláez.@DIM_Oficial

El de este miércoles no será un partido más para el Deportivo Independiente Medellín. Habrá un homenaje al zurdo ídolo, al que tantas alegrías le dio a la hinchada del “Poderoso”, al que sigue acariciando la pelota con magia y dejará de hacerlo de manera profesional: Mauricio Alejandro Molina Uribe.

El encuentro será el de ida de la final de la Copa Águila frente al Júnior de Barranquilla. Ese en el que el técnico encargado tras la salida de Juan José Peláez, el español Ismael Rescalvo, quiere “devolverle la confianza a la hinchada, a pesar de los malos momentos que ha tenido el club en los últimos tiempos.

“Tenemos que devolverles a los hinchas su apoyo con espectáculo, con buen juego y, sobre todo, con victorias.  Ojalá podamos tener un estadio lleno y disfrutar la final”, es el anhelo del Rescalvo, cuyas palabras son secundadas por el arquero David González, quien reconoce que “estos últimos días no han sido fáciles”.

González da sus razones para que la hinchada del DIM colme este miércoles el estadio Atanasio Girardot: “Es una final, que no se juega todos días, contra un gran rival. Además, es la despedida de Mao (Molina) y vamos a ganar; les estamos prometiendo eso”. Convocado en el proceso Pékerman a la selección de Colombia, dice sobre la clasificación al Mundial de Rusia 2018: “Es el sueño de todo un país. Darle esa satisfacción a un país como el nuestro es inigualable, no tiene precio”.

Otro zurdo talentoso que tiene el Medellín, el que ya jugó y anotó en una Copa del Mundo, Juan Fernando Quintero, le dice a su fanaticada: “Los necesitamos. Que nos acompañen y que sintamos esa voz de apoyo, esa voz de aliento que muchas veces hace que saquemos fuerzas de donde no las tenemos por darle alegría a ellos”.

Sobre su posible regreso al combinado nacional, Quintero concluye: “Uno como colombiano se siente muy orgulloso, muy contento. Felicitaciones a todos los jugadores que tuvieron la oportunidad de estar en la eliminatoria. Queda un camino largo, en el que cualquiera puede ser llamado. Estamos haciendo cosas grandes”.