El grupo necesita el título de la Copa Águila: Sebastián Viera

El capitán y el entrenador del Júnior de Barranquilla hablaron en la previa del juego de ida de la final, que será este miércoles ante Independiente Medellín.

Sebastián Viera, arquero y capitán del Júnior de Barranquilla.@JuniorClubSA

“Todas las finales son diferentes”, advierte el capitán e ídolo del Júnior de Barranquilla, Mario Sebastián Viera, el arquero que anhela este miércoles tener un “gran partido” en la ida de la final de la Copa Águila, que se jugará desde las 7:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín.

El uruguayo asegura que “siempre está la misma adrenalina” antes de un encuentro definitivo y que el plantel rojiblanco se encuentra feliz por “estar en esta final, porque quiere decir que el sacrificio ha valido la pena”. El Júnior jugará por tercera vez consecutiva la final del certamen que reúne a todos los equipos del fútbol profesional colombiano.

“Siempre jugar para Júnior es una responsabilidad enorme. Vamos a tener una nueva final, la hinchada necesita de este campeonato”, agrega el futbolista que ganó el certamen en 2015 ante Santa Fe y lo perdió el año anterior contra Nacional. “Necesitamos este título como grupo”, resalta.

El director técnico y compatriota de Viera, Julio Avelino Comesaña, por su parte, manifiesta: “Con el grupo quedamos en que para conseguir cosas debemos hacer cosas que nunca se hicieron y hay que renunciar a otras”. Además, destaca que están “preparados para enfrentar lo que viene”. Es decir, para pelear también por el título la Liga y de la Copa Sudamericana

Sobre Deportivo Independiente Medellín, rival de este miércoles, Comesaña dice: “es un buen equipo, que no ha tenido continuidad en su juego, la cual no le ha permitido ganar partidos que ha merecido. Nosotros no vamos a dar ningún tipo de ventaja y vamos a hacer el partido que tenemos que hacer”.

Queríamos estar en la final”, concluye el estratega de 69 años, quien se refiere a los futbolistas que están marcando la diferencia en el Júnior, Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez: “Son jugadores que han generado una gran expectativa en su llegada al club. Han ayudado para que compañeros que venían de dificultades grandes se potenciaran”.