“Queremos un técnico colombiano en la selección”: Álvaro González

Uno de los vicepresidentes de la Federación Colombiana de Fútbol descartó que se vaya a nombrar un entrenador este año, además afirmó que hará presión porque sea elegido un técnico nacional.

Redacción deportes
12 de octubre de 2018 - 02:19 p. m.
Álvaro González Alzate, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol.  / Gustavo Torrijos
Álvaro González Alzate, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol. / Gustavo Torrijos

Álvaro González Alzate es el dirigente más antiguo de los que tienen asiento en el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol. Es la cabeza de Difútbol desde  1993, cuando reemplazó a Saúl Velásquez. Desde entonces ha sido el poder detrás del poder. Su palabra tiene valor en la Federación y él lo sabe, por eso habla con frescura, sin libreto y sin miedo a nada.

“No veía a una selección de Colombia jugar tan bien desde la época dorada de los 90, un fútbol alegre, de toque. Creo que recuperamos nuestro estilo”, dijo el polémico dirigente en dialogo con Win Sports, desde Tampa, dejando de lado lo hecho por José Pékerman, quien clasificó a dos Mundiales y tuvo grandes partidos como el triunfo 2-1 ante Uruguay en el Maracaná o el 3-0 ante Polonia en el estadio de Kazán.

González Alzate alabó el trabajo del técnico encargado Arturo Reyes y comentó que el estilo de los técnicos colombianos hace que lo jugadores disfruten en la cancha. “Todos se han sentido muy cómodos con Arturo Reyes, están felices con el técnico colombiano y lo han demostrado en el terreno de juego, con buen fútbol y goles. Esto es una muestra de que podemos ser fuertes con un DT nacional”.

(Puede leer: Quintero comandó en 28 minutos la remontada de Colombia ante Estados Unidos). 

El vicepresidente de la Federación afirmó que no se han reunido con ningún técnico, no es cierto que hayan adelantado reuniones oficialescon alguno en particular y fue enfático en defender su posición de que el entrenador de la selección colombiana de fútbol debe ser colombiano. “Voy a dar la batalla porque sea un técnico colombiano. Tenemos hombres preparados, con capacidades iguales o mayores a las de los extranjeros que han venido acá. Hay cuatro o cinco hojas de vida sobre la mesa pero no daremos nombres porque eso en lugar de ayudar perjudica”, destacó.

Finalmente, González Alzate dijo que antes de enero de 2019 no se nombrará a un técnico. “Yo no se cuál es el desespero por que se nombre un técnico. El próximo compromiso oficial es el junio, cuál es el afán. Terminando noviembre hay cinco meses para la siguiente fecha FIFA y creo que nos podemos tomar ese tiempo para decidir. Estamos tranquilos, despacio, sin afán. Hasta enero analizaremos hojas de vida y en los primeros días del año tomaremos una decisión”.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar