
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Jaguares venció a Santa Fe 2-1 este domingo en el estadio Jaraguay por la decimoctava fecha de la Liga BetPlay. Los dirigidos por Alfredo Arias desaprovecharon su oportunidad de ser escoltas del Deportivo Pasto, líder del campeonato y se quedaron con las manos vacías en el cierre del encuentro.
Pablo Rojas marcó para los locales en el arraque del segundo tiempo y minutos después Wilson Morelo empató el compromiso. En el último minuto, el portero José Silva cometió un error que Rojas aprovechó para sellar la victoria de los de Montería.
Le puede interesar: Millonarios empató con Patriotas y no pudo sentenciar su clasificación a los cuadrangulares
El partido arrancó en el terreno de Jaguares. Santa Fe hizo presencia en el área celeste y estuvo asediando el arco de Jorge Soto. Al cuadro local, que saltó al campo sin chances de clasificar a los cuadrangulares, le convenía conseguir un buen resultado para no sufrir más de la cuenta el año entrante en la lucha por la permanencia.
Al minuto 26 Iván Scarpeta tocó al balón con su brazo en el área. El central del compromiso, Jhon Ospina, ignoró los reclamos de los jugadores cardenales, pero sus asistentes en el VAR le hicieron revisar la acción. Wilson Morelo se encargó de cobrar desde los 12 pasos y el arquero Soto detuvo su remate.
Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad de fútbol colombiano
La jugada del penal fue la más clara del primer tiempo. Santa Fe mostró un mejor juego, pero Jaguares estuvo sólido en la zona defensiva. En la etapa complementaria los dueños de casa mostraron otra cara y Pablo Rojas abrió el marcador.
Seis minutos después, Santa Fe se repuso del golpe y Morelo cazó un rebote en el área que puso el partido en tablas. El cuadro cardenal recuperó el control del compromiso y convirtió al portero Soto en una de las figuras del compromiso.
¿Esperando el Mundial de Catar 2022? Toda la información en un solo lugar, encuéntrela aquí
En el minuto 64, Juan Camilo Aristizábal debutó con los colores del conjunto santafereño. Sin embargo, fue una primera vez agridulce. A los tres minutos de ingresar recibió una amarilla y poco después se fue expulsado.
En los últimos instantes del encuentro, Rojas aprovechó un regalo del portero José Silva y el defensa Edwin Herrera. Triunfo para el onceno de Montería en el tiempo de adición.
La próxima jornada los cardenales reciben al Deportivo Cali en El Campín, mientras que Jaguares visita en el Atanasio Girardot a Medellín, que busca ratificar su clasificación a los cuadrangulares semifinales.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador