Publicidad

Santa Fe derrotó a Águilas y sumó su primera victoria en la Liga

Con goles de Kelvin Osorio y Michael Rangel, los leones se impusieron por 2-0 y se recuperaron de su derrota en el debut contra Atlético Nacional.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
30 de enero de 2021 - 11:09 p. m.
El cuadro cardenal festeja el tanto de Michael Rangel, el segundo del partido.
El cuadro cardenal festeja el tanto de Michael Rangel, el segundo del partido.
Foto: Dimayor
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este sábado, Independiente Santa Fe sumó su primera victoria de 2021 y lo hizo en condición de visitante, después de su derrota con Nacional y el aplazamiento de la segunda fecha contra Deportes Tolima. El conjunto capitalino dominó gran parte del encuentro y logró convertir sus opciones para superar 2-0 a Águilas Doradas en Rionegro.

El club capitalino demostró nuevamente que es un conjunto que disfruta dominando el ritmo del partido. No tiene mucho el balón, pero sí tiene buena dinámica, amplitud por las bandas y capacidad para crear oportunidades. El mayor problema de los cardenales es que generalmente la mayoría de sus jugadas no llegan al arco y son muy pocas sus oportunidades concretas para anotar.

Mire: ¡Atención! Palmeiras es el nuevo campeón de la Copa Libertadores

Eso mismo, que le sucedió en el debut, le ocurrió este sábado contra Águilas. A los bogotanos les costó traducir el dominio del juego en el marcador en la primera parte y lograron destrabar el encuentro gracias a un gol de Kelvin Osorio y un penalti que cobró Michael Rangel.

El primer tiempo no tuvo remates directos al arco. Santa Fe dominó el juego y consiguió que sus extremos y laterales, en especial Carlos Arboleda, llegaran a la línea final del campo e intentaran muchos centros que no fueron conectados por nadie..

Águilas Doradas también buscó acercarse al arco rival a través de jugadas a balón parado. Estuvo cerca de convertir en un tiro libre a través del cobro de John Freddy Pérez que se fue arriba del larguero. La ocasión más clara de los locales la tuvo Alejandro Artunduaga, que entró solo al centro del área, pero erró su remate y lo envió por fuera.

La segunda parte empezó nuevamente con Santa Fe apoderado del balón. La intención de los Cardenales no cambió: triangulaciones en la mitad de cancha para generar aperturas en las bandas y enviarle jugadas aéreas a Michael Rangel.

La estrategia finalmente dio frutos para los bogotanos antes de los 60 minutos. Luego de una recuperación en propio campo, Santa Fe abrió la jugada por la banda izquierda, centró el balón y Rangel alcanzó a cabecear para bajar la pelota, que le quedó a Kelvin Osorio, quien remató mordido de pierna derecha y convirtió el primer tanto del encuentro.

Lea: Everton, con Yerry Mina y James, perdió en casa ante Newcastle

El gol despertó a los locales. Los dirigidos por Hubert Bodhert empezaron a merodear la portería santafereña defendida por Leandro Castellanos y después de un cobro de esquina, que los leones no pudieron rechazar, el empate estuvo muy cerca, pero la mala puntería del local no logró que llegara la igualdad .

Sin embargo, justo cuando Santa Fe jugaba peor y había perdido el buen nivel que había tenido durante todo el encuentro, en un contragolpe los cardenales se acercaron al campo contrario y consiguieron un penalti, luego de una mano en el área.

Michael Rangel, que había fallado un cobro desde los doce pasos crucial en el primer partido de la temporada con Nacional, tomó el balón y disparó fuerte y al medio del arco, sin que Carlos Bejarano pusiera mayor oposición.

Con dos goles a su favor, el partido para Independiente Santa Fe fue más tranquilo. Águilas Doradas tuvo la oportunidad de descontar a los 76 minutos, pero Leandro Castellanos se mostró muy seguro y logró atajar la pelota. Al final, Santa Fe tuvo una chance de aumentar la diferencia, pero el balón salió desviado.

No se pierda: Juventus ganó en un buen partido de Juan Guillermo Cuadrado

Los dirigidos por Harold Rivera sumaron sus primeros tres puntos en la liga y enfrentará a Patriotas en la próxima fecha, a la espera de la confirmación del estadio en el que se disputará este encuentro. Por otra parte, Águilas Doradas, que suma un empate y una derrota, visitará en Barrancabermeja a Alianza Petrolera.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.