Santa Fe empató en su visita al Deportivo Cali

El equipo cardenal igualó sin goles con el conjunto verdiblanco y sigue soñando con la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila.

Harold Rivera, director técnico de Independiente Santa Fe.Mauricio Alvarado

Luego del partido a mitad de semana en el que el arquero del Atlético Huila, Geovanni Banguera, fue figura y evitó la victoria cardenal, Independiente Santa Fe visitó este sábado al Deportivo Cali. En el estadio verdiblanco, durante los primeros minutos del partido, los equipos se repartieron el dominio de la pelota y del juego. (Daniel Giraldo: "Quiero dejar huella en Santa Fe")

Al 31’ de compromiso, Andrés Arroyo, una de las mayores promesas del Cali, asustó a Santa Fe con un remate desde el borde del área que pasó cerca del palo derecho del arco defendido por Leandro Castellanos. El conjunto albirrojo intentó adueñarse del balón con Daniel Giraldo y Sebastián Salazar como mediocampistas centrales, pero duraba poco en su poder.

Y cuando la tuvo, le generó peligro a la defensa local por la banda derecha. Por ahí se gestó una jugada en la que Carlos Mario Arboleda combinó con Maicol Balanta, quien tiró un centro rastrero. Enseguida, un impacto de Jefferson Duque que pudo terminar en gol. Lo evitó un defensor verdiblanco que envió el balón al tiro de esquina.

(Este es el Hárold Rivera que la gente no conoce)

Pocas emociones tuvo la etapa complementaria en el escenario vallecaucano. Una de ellas fue un intento de media distancia de Juan Daniel Roa, quien ingresó desde el banco. El Cali respondió con cabezazo de Juan Ignacio Dinenno que pasó cerca. El argentino Fabián Sambueza también exigió al arquero Johan Wallens. Sin embargo, los goles no llegaron.

Santa Fe se llevó un punto de Palmaseca. Suma 25 puntos, con nueve por jugar, y sigue en la lucha por la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila. En la fecha 18 será local frente al Unión Magdalena, cuya pelea es por no descender. Cali, por su parte, llegó a 27 unidades y si siguiente encuentro será en condición de visitante contra Rionegro Águilas.

En el compromiso que abrió la jornada, Deportivo Pasto derrotó 2-1 al Júnior de Barranquilla en el Municipal de Ipiales.

Alineaciones:

Deportivo Cali: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Kevin Velasco; Andrés Colorado, Christian Rivera, Andrés Arroyo, Matías Cabrera; Feiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.
Entrenador: Lucas Pusineri.

Árbitro: Jhon Ospina Londoño.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Federico Arbeláez; Daniel Giraldo, Sebastián Salazar, John Velásquez, Fabián Sambueza; Maicol Balanta y Jefferson Duque.
Entrenador: Harold Rivera.

885805

2019-10-12T18:58:35-05:00

article

2019-10-12T18:59:13-05:00

sarenas_262225

none

Redacción Deportes - @DeportesEE

Fútbol colombiano

Santa Fe empató en su visita al Deportivo Cali

47

3102

3149