
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Santa Fe venció 3-2 a Júnior este miércoles en la cuarta jornada del Cuadrangular A de la Liga BetPlay 2022. Con este resultado, el conjunto cardenal quedó líder parcial de su grupo, a la espera de que Pereira y Millonarios jueguen en el cierre de la fecha.
El duelo fue de ida y vuelta y estuvo marcado por los errores defensivos y las polémicas arbitrales. Carlos Bacca marcó los dos goles del cuadro tiburón, mientras que por el cuadro cardenal anotaron Andrey Estupiñán, Johan Torres y Matías Mier.
Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad del fútbol colombiano
Santa Fe tuvo una opción clara en los primeros minutos tras aprovechar un error de salida de Didier Moreno. José Enamorado comandó el contraataque que concluyó con una atajada salvadora del portero Sebastián Viera. Pese a que el juego era parejo, el cuadro de Bogotá era el que más cerca estaba del gol.
❌ PENALAZO: Mira el penal que no cobra Carlos Betancur en Barranquilla. Una clara imprudencia de un jugador de Santa Fe que termina haciendo zancadilla desde atrás. El VAR cumplió su función avisando pero el vallecaucano insiste en el error. No se puede creer #LigaBetplay pic.twitter.com/XIJZ1zhzFW
— El VAR Central (Andrés) (@ElVarCentral) November 24, 2022
Cuando Santa Fe mejor jugaba, Yesus Cabrera, del Júnior, cayó en el área luego de un error de su marcador, quien le pegó sin pelota. El central del compromiso Carlos Betancur vio la acción en el VAR y consideró que no era penalti. Polémica en Barranquilla.
¿Esperando el Mundial de Catar 2022? Toda la información en un solo lugar, encuéntrela aquí
En la etapa complementaria el encuentro fue de ida y vuelta, pero el que aprovechó una desatención juniorista y se puso por delante en el marcador. Dairon Mosquera mandó un centro que Andrey Estupiñán mandó al fondo de la red. Se ponía cuesta arriba la ilusión de los barranquilleros de alcanzar la final de la Liga BetPlay.
Artutro Reyes reaccionó ante el gol y mejoró el posicionamiento de sus dirigidos en la cancha. Jonathan Barboza de Santa Fe cometió un error en salida y Jhon Pajoy comandó el ataque y envió el balón a los pies del veterano Carlos Bacca, que empató el compromiso.
Le recomendamos: Sorpresas y muchos goles en una nueva jornada de fútbol en Catar 2022
Inconforme con el empate, Júnior mantuvo su intención ofensiva y aprovechó el envión anímico para empatar el compromiso. Segundo gol de la tarde para Bacca, que mandó entre los tres palos un balón mal despejado por Carlos Sánchez.
Poco le duró la ventaja al conjunto local. Edwuin Cetré perdió un balón con Estupiñán y Johan Torres la mandó al fondo del arco de Viera luego de rematar con tranquilidad en el área tiburona. Desenlace emocionante en el Metropolitano.
También puede leer: ¿Apostarle a equipos “malos” paga? La alta ganancia de quienes fueron por Arabia
Cuando parecía que el partido iba a terminar en empate, Dairon Mosquera cayó en el área luego de que Jorge Arias se le llevara puesto el pie de apoyo y Betancur decretó penalti. Matías Mier asumió la responsabilidad de cobrar y le dio la victoria a su equipo.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador