Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Son varias las semanas en las que Santa Fe se ha visto obligado a jugar entre semana e inmediatamente el fin de semana siguiente y es por lo anterior que el desgaste físico empieza a hacer mella en los jugadores.
Así lo reconocieron los propios jugadores durante el arribo a Bogotá, luego de haber caído en Medellín ante Nacional con un contundente 3-0 en contra durante la tercera jornada de los cuadrangulares semifinales del Finalización 2009..
Yulián Anchico salió lesionado en dicho encuentro en el primer tiempo. "Es una lesión muscular en el esquitiobial derecho y eso da un estimado entre 10 y 15 días de recuperación", aclaró el médico del equipo, Carlos Alberto Ulloa.
El volante, entre tanto, reconoce que lo que sufrió en el juego ante Nacional "fue un desgarro en el músculo anterior de la pierna derecha (...) hace dos semestres ya me había pasado y demoramos dos semanas en la recuperación. Esperemos que esta vez se demore un poco menos".
Anchico asegura que no hay otra explicación diferente para lesión que el desgaste al cual se han visto sometidos por los partidos consecutivos que ha tenido Santa Fe en el remate del semestre.
"Desde hace mucho tiempo se ha jugado domingo y miércoles constantemente, y en lo personal he jugado todos los partidos y todo el tiempo, esa es la única realidad", agregó el jugador nortesantandereano.
Este lunes Anchico será sometido a una radiografía para determinar el grado de la lesión, pero lo cierto del caso es que es la primera baja confirmada que tendrá Santa Fe para el juego del próximo sábado ante Nacional, en el que se define gran porcentaje del cupo a la final en el Grupo B de los cuadrangulares.
Desde el pasado 28 de octubre, Santa Fe arrancó la maratónica etapa en la que no vio descanso entre semana, precisamente ante Atlético Nacional, pero en partido correspondiente a las semifinales de la Copa Colombia y en el cual también salió derrotado de la capital antioqueña con marcador adverso 2-1.