
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Independiente Santa Fe se despidió de la Copa Libertadores tras ser superado por Deportes Iquique por el juego de vuelta de la fase 2 en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá.
El cuadro cardenal, que había perdido 2-1 en Chile, logró igualar la serie con un agónico tanto de cabeza de Christian Mafla en el minuto 90+7, luego de que el Iquique se adelantara a los seis minutos por intermedio de Pino y Murillo igualara a los catorce.
Pero en la definición por penales el portero del Iquique, Leandro Requena, se agigantó y atajó los remates de Lucas Ríos y del veterano goleador Hugo Rodallega, que se sumaron a los desviados de Alrbornoz y Daniel Torres, para darle la victoria a su equipo.
“Nos duele lo de Iquique, nos frustra haberle fallado a la institución, a la hinchada, a nuestras familias y nosotros mismos. Estamos dolidos, pero sabemos que los objetivos siguen, somos jugadores de Independiente Santa Fe y tenemos que afrontar lo que viene en Liga”, dijo el capitán del equipo cardenal.
¿Cuánto dejó de recibir Santa Fe tras quedar eliminado de la Libertadores?
El equipo bogotano, por participar en la segunda etapa de la Copa Libertadores, obtuvo 500.000 dólares. Sin embargo, perdió la oportunidad de obtener 600.000 dólares, estimulo que hubiese obtenido por participar en la tercera fase del torneo más importante de Conmebol.
Si hubieran logrado ganar la fase 3, USD$ 3 millones, más USD$ 300 mil extra si lograban la victoria. En la situación más adversa, si hubiese perdido ese torneo, se habría ido a la etapa de grupos de Sudamérica y allí habría obtenido USD$ 900 mil.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador