
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La imagen del partido es una: tiro de esquina de Luis Manuel Seijas y Luis Copete solo, sin la presión de nadie, le mete la mano a la pelota. Penal para Santa Fe, jugada de descuido, también de inocencia, del central del Pasto. Duelo igualado a un gol y Wilson Morelo el encargado del cobro. El delantero del equipo cardenal pateó seco, a un costado y el portero Nahuel Losada, el mismo que jugó en Estudiantes de la Plata, se elongó al máximo para atajar el cobro. Gritería de los pocos hinchas que fueron al estadio Libertad, abrazo del mismo Copete en agradecimiento al argentino por enmendar su error.
El encuentro terminó igualado 1-1, con Hernán Lisi dando instrucciones de un lado y Guillermo Sanguinetti del otro. Pocas opciones claras en un día en el que los equipos corrieron mucho en una cancha pesada, pero, valga la redundancia, sin hacer correr la pelota. Y por eso hubo choque, y patadas, y juego fuerte de ambos oncenos.
Le puede interesar: América empató en Barrancabermeja con Alianza Petrolera
Carlos Henao le dio la ventaja a Santa Fe apenas en el minuto dos de juego y Copete, el mismo de la equivocación, empató en el 18 luego de tomar un rebote. Los goles tempraneros fueron la prueba de lo enredado que se tornó todo, de las alternativas que mandaron desde el banco y de la falta de efectividad de ambos clubes.
Y si hay uno más beneficiado que otro, ese es Santa Fe, pues a pesar de desperdiciar un penalti, mantuvo su invicto fuera de su casa, sumó en una plaza complicada y de a poco va mejorando. En cambio Pasto dejó ir dos puntos importantes y todavía no puede recuperarse para salir de la parte baja de la tabla de posiciones.
En la próxima fecha, Santa Fe, que ya suma cuatro empates, será local contra Envigado en El Campín, mientras que Pasto visita a Patriotas ambos partidos el próximo miércoles por la fecha ocho de la Liga Águila.