Publicidad

Partidazo: Santa Fe remontó y se llevó el clásico contra Millonarios

Wilson Morelo anotó el gol que significó la remontada frente a los azules y los alcanzaron en la parte alta de la tabla.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
06 de octubre de 2022 - 02:27 a. m.
Wilson Morelo celebra el tercer gol de Santa Fe, que a su vez significó el tanto del triunfo frente a Millonarios.
Wilson Morelo celebra el tercer gol de Santa Fe, que a su vez significó el tanto del triunfo frente a Millonarios.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un partidazo se jugó en El Campín. Santa Fe ganó por su ley, a punta de garra. En 15 minutos pasaron de perder 2-0 a ganarlo 3-2 con un gol de Wilson Morelo.

Mire nuestro especial: ¿A qué jugamos?: La identidad de fútbol colombiano

Una primera parte en la que Millonarios impuso sus condiciones. Santa Fe no encontró espacios y no generó peligro en el arco de Álvaro Montero. Pese a las ausencias de los azules en ataque -Daniel Ruiz y Andrés Gómez están en microciclo con la selección-, los dirigidos por Alberto Gamero se las ingeniaron para crear opciones de gol, especialmente por la mitad de la cancha y el sector izquierdo.

Santa Fe falló en la zona de rebotes. Aunque siempre ganó arriba, el conjunto cardenal se descuidaba en la segunda jugada, y en una de esas Millonarios encontró la apertura del marcador. Luego de un tiro de esquina, Carlos ‘La Roca’ Sánchez despejó la pelota a la mitad e Israel Alba cazó el rechazo y de volea, al minuto 28, envió al balón al fondo de la red en un remate que fue imposible de atajar por José Silva.

Puede leer: Erling Haaland, el vikingo que no necesitó periodo de adaptación

Santa Fe no pudo reaccionar. Alfredo Arias, técnico cardenal, se vio impotente por las fallas de sus jugadores en ataque. El segundo tiempo era necesario para que el cuadro rojo despertara y cambiara su chip.

Las emociones llegaron en la segunda parte. Millonarios, que sabía que Santa Fe iba a salir por todo, había logrado aumentar el marcador al minuto 64 por un gol de Yuber Quiñones, perdió el norte y permitió que el león igualara el compromiso con los jugadores que entraron para recomponer el camino y le dieron la razón a Arias.

Le puede interesar: El bache de Millonarios

El sector izquierdo fue el talón de Aquiles para Millonarios, pues los goles del empate llegaron por esa banda. Primero fue Jefferson Rivas al minuto 66 con una definición cruzada y a ras, imposible de atajar para Montero. El segundo llegó al 70′, por intermedio de Neyder Moreno, que solo tuvo que empujar el balón en el área chica.

Santa Fe se montó en el partido y aprovechó el empujón del empate para seguir derecho en el marcador. Millonarios perdió la moral y en el minuto 76 vio como el conjunto cardenal le dio la vuelta al partido. ¿Gol de quién? Del de siempre. Wilson Morelo, que fue asistido por ‘La Roca’ Sánchez, quedó con el arco solo por un error de Montero y anotó el tercero.

Le recomendamos: “Progresos” para trabajadores en Catar deben seguir, pide Confederación Sindical

Fue victoria para Santa Fe, que llegó a 28 puntos y alcanzó a Millonarios en la parte alta de la tabla. Gran momento para los rojos, que parecen encontrar la versión que quería Arias y afronta el final de la fase regular en una curva ascendente.

Millonarios, en cambio, sigue en curva descendente y parece perder la punta del campeonato después de casi diez fechas.

En la próxima fecha, Santa Fe visitará a Alianza Petrolera, mientras que Millonarios jugará contra Pereira, aunque este último compromiso se jugará el miércoles 19 de octubre.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.