
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ganar es el verbo que mejor conjuga el Santa Fe del técnico Hárold Rivera. Este domingo en el estadio de Techo, ante Equidad, consiguió su séptima victoria consecutiva y ascendió a la séptima posición en la tabla de la Liga Águila, una utopía hace apenas mes y medio.
Y es que el cuadro cardenal está pasando por la mejor racha de su historia. Nunca antes había conseguido siete triunfos en línea. Comenzó con el 1 de septiembre en El Campín, con el 2-0 sobre el Medellín. Después les ganó por la mínima diferencia a Millonarios y Once Caldas, goleó 3-0 a Envigado en casa y Jaguares a domicilio. Este semana venció 2-0 a Bucaramanga y ahora 3-0 a Equidad.
El rojo bogotano ha marcado 14 goles y no ha permitido ninguno en esas últimas presentaciones. En la tabla de posiciones pasó del último lugar, con dos puntos, al séptimo, con 23. Depende de sí mismo para avanzar a las finales y, por qué no, pelear el título. En las cinco fechas finales del Todos contra Todos enfrentará a Huila, Cali, Unión Magdalena, Millonarios y Nacional. De 15 puntos necesita hace siete para asegurar su clasificación.
Lea también: Millonarios no hizo respetar la casa, Cali ganó el clásico vallecaucano
Este domingo, en Techo, Santa Fe volvió a ser el equipo confiable del último mes. No mostró fisuras en la defensa, liderada por Nicolás Hernández y Fáiner Torijano. Y cuando Equidad llegó con peligro, el arquero Leandro Castellanos respondió con eficiencia. Y de la mitad para arriba el cuadro albirrojo sigue demostrando practicidad y contundencia, con Daniel Giraldo y Fabián Sambueza en la creación, y Jefferson Duque, John Velásquez y Maicol Balanta en la definición.
En la primera parte fue un duelo parejo, sin muchas llegadas claras, pero a los 10 minutos del complemento Duque desequilibró. Aprovechó un pase de John Velásquez, ante un error grosero en la salida del defensa Danilo Arboleda, para vencer al golero Diego Novoa.
Lea también: El Hárold Rivera que la gente no conoce
Poco después Velásquez, en una acción individual, anotó el segundo. Y el resultado se selló con un autogol de Andrés Felipe Correa luego de una jugada por derecha de Maicol Balanta. Sus hinchas, bajo una inclememnte lluvia, celebraron a rabiar una nueva victoria y la confirmación del renacer del equipo, que hace mes y medio parecía condenado al decenso y hoy hasta sueña con la décima estrella.