Publicidad

Santa Fe vs. Nacional: donde se fueron y donde volverán las almas a El Campín

El duelo se disputará a las 8:00 p.m. en medio de presentes delicados de ambos equipos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
03 de agosto de 2021 - 01:19 a. m.
Santa Fe perdió sus primeros dos partidos de Liga, ante Cali y Bucaramanga.  / Gustavo Torrijos
Santa Fe perdió sus primeros dos partidos de Liga, ante Cali y Bucaramanga. / Gustavo Torrijos
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El último partido con público que hubo en el estadio El Campín fue un empate 2-2 entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional. Ahora, 513 días después, los hinchas regresarán a las tribunas. Otra vez con un Santa Fe vs. Nacional (8:00 p. m.), en un encuentro válido por la tercera fecha del fútbol colombiano. Un presente con muchos grises en ambos equipos.

Santa Fe vive los días más difíciles de la era de Hárold Rivera: ya son diez fechas sin ganar y un rendimiento que aún no convence. Sin muchos refuerzos y con el mismo discurso, a veces descomedido, del primer día del presidente Eduardo Méndez: “No hay plata”. Tan poca que los hinchas que quieran asistir esta noche al estadio deberán pagar precios exorbitantes.

Las entradas de la tribuna sur tienen un valor de $45.000, mientras que la de oriental es de $85.000 y la de occidental de $130.000. Precios de finales. Todo en el marco de un nuevo proceso, con el fichaje de Alexánder Mejía como portada, que aún no despega, pues Santa Fe perdió sus primeros dos encuentros de la Liga con un saldo de seis goles en contra y cuatro a favor. Hay fragilidades en el fondo y falta de volumen de juego. Saben que deben ganar.

Lea: La venezolana Yulimar Rojas ganó el oro con récord mundial en salto triple

Al otro lado estará un Nacional, que si bien lleva cuatro puntos de seis posibles, sigue en su maremoto administrativo por el litigio con el Cortuluá en el proceso por Fernando Uribe. De momento, con mucho malestar, el cuadro antioqueño no ha podido utilizar a ninguno de sus refuerzos por esa razón: Yeison Guzmán, Dorlan Pabón y Felipe Aguilar siguen, y seguirán, teniendo que ver los partidos en una tribuna esperando buenas noticias desde el escritorio de Atlético Nacional. Por ahora se ve lejos el fin de una novela que ya llegó a las oficinas de la FIFA.

Por lo tanto, Alejandro Restrepo contará con una nómina con algunos futbolistas juveniles y el grueso del anterior proceso. Vienen de imponerse 3-2 ante Millonarios en Orlando, en la Florida Cup. La idea es seguir mejorando y progresando en la nueva idea y estilo de juego del entrenador.

En las últimas horas se conoció acerca del interés de Fluminense de Brasil por el futbolista más talentoso de Santa Fe: Jhon Arias. El atacante, que con su desequilibrio y buena técnica puede jugar tanto por dentro como por fuera de extremo, podría dejar el plantel en las próximas horas. Una ausencia que se sumaría a la del otro mejor jugador cardenal del semestre pasado: Daniel Giraldo, quien finalmente no llegó a un acuerdo para renovar su contrato, pese a que sí hubo intención del jugador por hacerlo. El mensaje en las instalaciones de Santa Fe es claro y repetitivo: no hay plata.

Lea: Solo gracias: Caterine Ibargüen se despidió sus últimos Juegos Olímpicos

Además se acaba de confirmar un nuevo fichaje tras la frustrada llegada de Marco Pérez: el argentino Matías Gastón Castro, delantero procedente del Ionikos Nikeas de Grecia. Tras dos temporadas allí, regresará a Surámerica, donde jugó en Danubio de Uruguay, Unión de Argentina, Unión La Calera de Chile y Deportivo Villa Española de Uruguay. En Grecia no pudo consolidarse, pues pasó del Ao Xanthi al Ionikos Nikeas con un intermedio en Montevideo Wanderers de Uruguay. Una posición urgente para Santa Fe, ya que sus dos delanteros del semestre pasado, Jorge Ramos y Diego Valdés, no cumplieron las expectativas. La falta de gol fue el peor flagelo del equipo bogotano.

Hárold Rivera sigue aguantando, porque ya son diez partidos sin ganar.

Temas recomendados:

 

abelio(4707)03 de agosto de 2021 - 02:44 a. m.
lo de las boletas costosas será para los 17 mil fanáticos de narconal porque las otras mil para los hinchas de santafé (todas de $45.000)no pesan, pues con ese equipo de tercera categoría nadie quiere ir al estadio a verlo perder su tercera derrota consecutiva y eso que en unos días nos tocará pasar verguenzas con la goleada que nos va a pegar millonarcos, mejor quedarse en casa viendo enfermeras
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.