1 Aug 2021 - 12:19 p. m.

Solo gracias: Caterine Ibargüen se despidió de sus últimos Juegos Olímpicos

La doble medallista olímpica no se pudo meter entre las ocho mejores para disputar los últimos tres saltos de la final de salto triple.

Se despidió como llegó la primera vez, como se mentuvo siempre: con una sonrisa. A sus 37 años, Caterine Ibargüen disputó sus últimos Juegos Olímpicos tras no clasificar a la final, que ganó la venezolana Yulimar Rojas, la nueva reina del salto triple y quien había sido medallista de plata en Rio 2016.

La venezolana protagonizó el mejor salto de todos los tiempos. Batió el récord histórico con una marca de 15.67, por 17 centímetros. Es el nuevo récord mundial.

Lea: La venezolana Yulimar Rojas ganó el oro con récord mundial en salto triple

Con un salto de 14.25, la colombiana ocupó el décimo lugar de una competencia en la que ganó medalla de plata en Londres 2012 y Rio 2016. Por una década, Caterine fue la mejor del mundo en su disciplina.

“Estoy súper contenta, estoy agradecido con Dios. Estoy feliz por lo hecho. Muchas gracias a mi Colombia, feliz, creo que viví diferente estos juegos. Pude estar aquí nuevamente y me lo gocé. Estoy feliz, contenta, tranquila, me lo gocé”, dijo Caterine Ibargüen a Caracol Sports.

Lea: Anthony Zambrano, a semifinales de los 400 metros planos en Tokio

Y agrego que ahora empezará una nueva era en su carrera ligada al deporte desde otra perspectiva.

Comparte: