Sebastián Ayala, la nueva cara de Millonarios

El volante de 22 años fue oficializado este miércoles por el conjunto embajador, tras haber salido en muy malos términos de su anterior club, La Equidad. Su último partido oficial fue en noviembre de 2016.

Redacción Deportes - @DeportesEE
27 de julio de 2017 - 02:00 a. m.
@MillosFCoficial
@MillosFCoficial

Millonarios oficializó este miércoles su cuarta contratación (Robinson Aponzá, Matías de los Santos y Jader Valencia) para el segundo semestre del año. El volante Sebastián Ayala llegó procedente de La Equidad a préstamo por los próximo seis meses. (Millonarios, este año tampoco fue)

A dos días de que se cierre el libro de pases en Colombia y tras cuatro fechas de la Liga Águila-II, Millonarios tendrá un volante de marca más.

Ayala debutó como profesional en el cuadro asegurador en 2013 a sus 17 años. Tras destacadas actuaciones, el mediocampista nacido en Floridablanca, Santander, estuvo en varios procesos de las diferentes selecciones juveniles de Colombia.

Un año después de su debut, fue a probar suerte al Nacional de Portugal. Duraría en Europa una temporada para volver a La Equidad y tras dos años, Millonarios sería su tercer equipo como profesional.

El jugador santandereano no juega desde noviembre de 2016. Millonarios contrató un jugador sin ritmo y que, según el presidente de La Equidad, con ésta, es la segunda vez que se va en malos términos del conjunto asegurador.

“A Ayala ya no lo queríamos ver en La Equidad. Esa es la verdad. Es un jugador que le hace más caso a los empresarios que a los dirigentes y cuerpo técnico del club. A él se lo lleva un señor Andrés Romano. Hace lo que le diga ese empresario”, señaló Carlos Mario Zuluaga al Gol Caracol.

La razón del problema es que, según el dirigente, al jugador se le vence el contrato en diciembre de 2017, por lo que decidió entrar en “rebeldía” y por eso fue diferenciado del grupo. “Los derechos deportivos son nuestros, pero él se los va a robar”, puntualizó.

Zuluaga, añade además que no sería la primera vez que Ayala toma este tipo de actitudes. “Ahora se van, pero en tres o cuatro años nos está llamando cuando empiece a sufrir en otros clubes cuando no le paguen o no le den los hoteles que nosotros le damos. Eso ya ha pasado”, refiriéndose al caso de cuando el futbolista estuvo actuando en el balompié portugués.

Siendo consciente de todo esto, y que a final de cuentas están perdiendo un activo del club, el presidente de Equidad prefirió desprenderse del jugador y que en diciembre los derechos deportivos queden en manos de Ayala. “Nosotros estuvimos de acuerdo. Yo hablé directamente con el doctor Enrique Camacho y decidimos cederlo porque el empresario ya había ido a ofrecerlo”, sentenció Zuluaga al portal deportivo.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar