Semifinal de lujo en la Liga: Millonarios clasificó y enfrentará a Nacional

El equipo embajador derrotó 2-0 al Atlético Bucaramanga en el partido de vuelta de los cuartos de final y sigue soñando con la estrella 15.

Sebastián Arenas - @SebasArenas10
05 de junio de 2017 - 12:30 a. m.
Millonarios triunfó con goles de Andrés Cadavid y Duvier Riascos. / Óscar Pérez - El Espectador
Millonarios triunfó con goles de Andrés Cadavid y Duvier Riascos. / Óscar Pérez - El Espectador

El fútbol colombiano tendrá en semifinales uno de sus clásicos más importantes: Millonarios vs. Atlético Nacional. A mitad de semana se enfrentarán en El Campín, de Bogotá, por el compromiso de ida y el fin de semana siguiente definirán el finalista en Medellín. Esto, gracias a la victoria albiazul de hoy, 2-0 contra Bucaramanga, en la vuelta de los cuartos de final.

El miércoles anterior empataron 2-2 en el partido de ida. La fe “embajadora” se encontraba latente porque en casa se podría alcanzar la clasificación, y así sucedió. El equipo que dirige el argentino Miguel Ángel Russo no brilló y le costó generar ocasiones de gol. Consiguió los dos tantos en el final del primer tiempo. (Crece el sueño de América en la Liga)

Tiro de esquina desde la escuadra suroriental de la cancha. Henry Rojas fue a cobrarlo. Acomodó la sagrada pelota con su pie izquierdo, y con ese mismo la levantó para que el aguerrido Andrés Cadavid realizara un movimiento perfecto y en el primer palo impactara de cabeza. Grito de gol de los simpatizantes azules.

El 2-0 definitivo se decretó instantes después. Esta vez el que puso un testazo de gol fue Duvier Riascos. El exCruzeiro le dio tranquilidad a Millonarios y angustia al cuadro “leopardo”, que no encontró herramientas de juego para buscar la igualdad. Bucaramanga hizo que el segundo tiempo fuera de trámite y se despide del campeonato con una buena campaña, gracias al trabajo de Fernando “Pecoso” Castro. (Después de 31 años, Francisco Maturana vuelve a dirigir al Once Caldas)

“Millonarios hizo los méritos. Los buscó, lo trabajó. Buscamos crecer”, manifestó al final del encuentro Russo. Fernando Castro, por su parte, afirmó que se va “tranquilo” tras lo desempeñado por sus dirigidos, que en el segundo semestre también lucharán por alejarse más de la zona de descenso.

Millonarios sueña con la estrella 15 y para seguir por dicho sendero tendrá que superar al club con mejor nómina del país y ampliamente líder del todos contra todos, Nacional. En una serie de ida y vuelta las probabilidades están abiertas y las ilusiones de ambos son válidos. El balompié nacional se pone el traje de gala. (Lea también: Gobierno establece medidas para luchar contra la violencia en el fútbol colombiano)

El último semifinalista se conocerá tras la contienda entre Independiente Medellín y Deportivo Cali. El elenco verdiblanco cuenta con la cómoda ventaja de 4-1 y sería el rival del América de Cali, que en la noche del sábado, con un tanto de Juan Camilo Hernández, eliminó al sorprendente Pasto.

Por Sebastián Arenas - @SebasArenas10

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar