“Si el nivel de los jugadores es bajo, el rendimiento va a ser igual”: Mayer Candelo

El referente del Deportivo Cali habló sobre el mal momento que vive el club de sus amores. Exigió unidad por parte de todos y confía en que ganando el clásico de este jueves todo comience a mejorar.

Mayer Candelo, jugador del Deportivo Cali.Deportivo Cali

En el barrio Bretaña de Cali nació el amor de Máyer Candelo por la pelota. Allí comenzó a jugar de manera recreativa, pero siendo apenas un niño el mundo del fútbol en el Valle del Cauca empezó a hablar de él. Aunque en un principio actuara como lateral izquierdo o carrilero por ese costado, cada vez que tenía el balón en sus pies se le veían clase y magia.

Por eso Félix Valverde Quiñones, técnico de la selección del Valle, le entregó la 10 y lo puso a jugar de volante de creación, posición en la que se quedó y triunfó. Hoy, con 40 años, Máyer Andrés ha disputado 730 partidos oficiales, en 22 temporadas como profesional. Su apellido es recordado en clubes como Vélez Sarsfield de Argentina, América, Cortuluá, Millonarios, Tolima, Universidad de Chile, Universitario, Juan Aurich, César Vallejo de Perú y Deportivo Cali, club del que es hincha y con el que espera retirarse. Con la selección colombiana disputó 37 encuentros, entre juveniles y mayores.

Por lo que ha logrado es voz autorizada para referirse al Deportivo Cali y por eso este miércoles, tras finalizar el entrenamiento en la Sede de Pance, el experimentado volante aseguró que la culpa de los malos resultados del equipo es de los jugadores y no del técnico. “No hay mucho que hablar, hay que ser realistas, si el nivel de los jugadores es bajo, él rendimiento va a ser igual. La gran responsabilidad es de nosotros, no del cuerpo técnico. Sabemos que muchos lo quieren y muchos lo critican y lo rematan. Tuvimos la delicadeza de irle a dar la cara al presidente y a los directivos, y les pedimos que dejaran a nuestro técnico. Somos nosotros los que no hemos estado a la altura de lo que es el Deportivo Cali", comentó el volante de creación.

Respecto al espaldarazo que le dio el Comité Ejecutivo al técnico Cárdenas, Mayer fue claro en decir que “si no hay unión, nunca se van a ver los resultados, así estén los mejores jugadores, no se le puede exigir a un grupo cuando no hay unión entre todos los del club. Hablo de esta manera porque amo al Cali y soy hincha”, recalcó.

“Aquí todos nos creemos dueños del club, nos creemos técnicos y jugadores. Nosotros sentimos la mala energía de lo que se vive en nuestro club. Es triste decirlo. Quise venir a hablar en lugar de un compañero mío. No me da miedo decirlo porque igual ya estoy de salida, si me quieren sacar, que me saquen por decir la verdad”, un eufórico Mayer, que en los últimos partidos no ha tenido mucha participación, sin embargo, desde el banco de suplentes es como un técnico más. Da indicaciones, gesticula y sus compañeros lo respetan. Por ejemplo, de Nicolás Benedetti, la joya de la cantera, Mayer es el gran ídolo.

Este jueves el Deportivo Cali recibirá al América de Cali en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila. “Esperamos poder ganar este clásico para pasar a la semifinal de la Copa y tener la tranquilidad que no hemos tenido”, concluyó.