
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con una victoria empezó el ciclo de Grigori Méndez al frente de Independiente Santa Fe. El estratega, que trabajo como asistente de Arturo Reyes en las selecciones juveniles de Colombia, salió satisfecho tras el triunfo 1-0 ante el Bucaramanga en la ida de los octavos de final de la Copa Colombia.
El cuadro santandereano disputó el encuentro con una nómina mixta y no pudo inquietar al arco cardenal. Eso sí, aunque los bogotanos empezaron con un ritmo alto y propositivo, el juego se fue diluyendo con el correr de los minutos.
Lea: Grigori Méndez: a enderezar el camino de Santa Fe
La segunda parte no fue positiva para Santa Fe, pero lograron mantener el marcador, a pesar de que se replegaron y perdieron el control de la posesión de balón.
Un solitario de Jonathan Herrera, quien jugó en el costado derecho, al minuto ‘5′, bastó para darle el triunfo a Santa Fe. En el mediocampo Juan Sebastián Pedroza y Alexander Mejía estuvieron sólidos y mostraron química en la generación de juego.
Si quiere leer más sobre Santa Fe y el fútbol colombiano, puede ingresar aquí
El primer gran examen de Méndez y su cuerpo técnico será el próximo domingo ante el América de Cali en el estadio El Campín. No hay margen de error en la liga.