Tolima eliminó a Santa Fe por penales y enfrentará a Medellín en semifinales

El equipo cardenal se impuso 1-0 en Ibagué ante Deportes Tolima y forzó la definición desde el punto blanco, en la que cayó con un marcador de 4-3.

Redacción deportes
18 de noviembre de 2018 - 03:25 a. m.
Luis Benavides
Luis Benavides

Rumbo fijo por el bicampeonato. Deportes Tolima se convirtió en el segundo semifinalista de la Liga Águila tras vencer por penales 4-2 a Independiente Santa Fe. Los cardenales se impusieron 1-0 en los 90 minutos y forzaron la definición desde el punto blanco.

Los dos virtuosos de la pelota quieta fallaron: Diego Gustavino y Carlos Henao. Los pijaos si anotaron todos sus cobros en un encuentro en el que los capitalinos jugaron con Miguel Solís, su tercer arquero, debido a las lesiones de Rufay Zapata y Leandro Castellanos. El portero de 35 años tuvo un destacado partido. 

Lea: Miguel Solís, el “negro crazy” de Santa Fe

Carlos Arboleda (21') anotó de cabeza el único gol del compromiso luego de un rebote tras una pelota quieta. Santa Fe no tuvo juego asociado, destruyó el juego, fabricó faltas y apeló a la mejor de sus armas: el balón parado. Una vez consumado el primer tiempo, con el marcador global empatado, se dedicó a defenderse y forzar los penales. 

Tolima, el líder del denominado todos contra todos, no tuvo un partido brillante, pero fue ahogado por el estilo de juego de sus rivales. En las semifinales se medirá ante Independiente Medellín, que venció 3-2 (marcador global) al Atlético Bucaramanga. 

A los cardenales les resta un juego para salvar el semestre: la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana ante Júnior el próximo 29 de noviembre. Le tocará seguir remando contra corriente, pues en la ida en Bogotá cayeron 0-2. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar