Tulio Gómez renunció a la presidencia del América de Cali

A partir de hoy me hago a un lado, una empresa cazatalentos se encargará de conseguir un nuevo presidente y un gerente deportivo", dijo el máximo accionista del equipo en una rueda de prensa.

Tulio Gómez renunció a la presidencia del América de Cali
Tulio Gómez dejará la presidencia del América de Cali. Nelson Sierra- El Espectador

"A partir de hoy me hago a un lado, una empresa cazatalentos se encargará de conseguir un nuevo presidente y un gerente deportivo", fueron las palabras con las que Tulio Gómez abrió la rueda de prensa en la que confirmó que no va más como presidente del América de Cali.

Leer más: El sufrimiento de Tulio Gómez

El empresario asumió la presidencia en mayo de 2016 y fue uno de los artífices del ascenso a primera división. Hoy por hoy, pese a su buen arranque, fue uno de los hombres más cuestionados en la mala campaña del equipo vallecaucano, en la cual fueron eliminados en primera ronda de la Copa Sudamericana y de la Liga Águila. 

Asimismo, Harold Lozano, actual gerente deportivo del club, confirmó que seguirá tomando las principales decisiones de la institución. La primera de de ellas, ratificar a Pedro Santos y a su cuerpo técnico en el banquillo debido a que quedaron convencidos del trabajo de los portugueses. "El rendimiento que mostró el cuerpo técnico portugués hizo que nos decidieramos por su continuidad", señaló el exfutbolista. 

También dieron novedades en el mercado de pases. Confirmaron que hay voluntad de ambas partes para que Cristian Martínez Borja se quede en el equipo. La salida de Juan Camilo Angulo es una posibilidad, pues están negociando con otros equipos. Quien definitivamente no seguirá en el cuadro vallecaucano es el uruguayo Kevin Ramírez, luego de una mala temporada empañada por las lesiones. Además, llegará un portero que le compita el puesto a Carlos Bejarano.

Se vienen días movidos en la parte administrativa del América de Cali. Su cabeza, Tulio Gómez, ha decidido dar un paso al costado luego de los malos resultados y la crisis financiera del equipo.