“Ancelotti tenía cinco jugadores en su contra. Era insostenible”: presidente del Bayern

Uli Hoeness, cabeza del equipo bávaro, le reveló a la televisión alemana que la salida del entrenador italiano se debió a la mala relación que había con algunos ‘pesos pesados’ del vestuario.

AFP

Era un secreto a voces. Y resultaba un poco peculiar que un técnico de la envergadura de Carlo Ancelotti, quien nunca había sido despedido en medio de la campaña de un club, fuera destituido tras apenas 10 partidos jugados de la temporada. Uli Hoeness, presidente del Bayern Munich, le confirmó a la televisión germana que la relación del timonel con algunos jugadores del vestuario estaba rota. (Leer más: Carlo Ancelotti dejó de ser el entrenador del Bayern Munich)

“Ancelotti tenía a cinco jugadores en contra suya, lo cual era insostenible. Como entrenador, no puedes tener a jugadores estrella en tu contra. En mi vida aprendí un dicho: el enemigo en tu cama es el más peligroso. Por eso tuvimos que tomar medidas”, señaló el dirigente.

Y no cuesta descifrar tres de esos cinco. Al comienzo de la campaña, Thomas Müller, afirmó: “No sé exactamente cuáles son las cualidades que el entrenador quiere ver. Pero parece que las mías no están siendo 100% necesitadas”. Frank Ribéry y sus agresivas reacciones al ser sustituido lo ponen en la brújula. Hoeness afirmó en mayo pasado: “Cada vez que Carlo lo cambia, Frank me llama y me dice: ‘¡basta me voy!’”.

Tras la dura derrota frente al Paris Saint Germain, la prensa le preguntó a Arjen Robben si apoyaba a Ancelotti. El holandés respondió: “No responderé esa pregunta”. El Diario Bild de Alemania asegura que los otros dos son los centrales titulares Jerome Boateng y Mats Hummels.

Curiosamente, el único de los cinco que fue titular frente al PSG fue Müller. Uno de los inmediatos retos del próximo entrenador del Bayern Munich será lidiar con los egos del vestuario.