Así les fue a los colombianos en la primera fecha de la Europa League

Son seis los que disputan el segundo torneo de clubes más importante del viejo continente.

Redacción Deportes - @DeportesEE / AFP
19 de septiembre de 2019 - 09:59 p. m.
El delantero Alfredo Morelos (d), jugador del Rangers de Escocia, durante el partido de este jueves por la Uefa Europa League. / AFP
El delantero Alfredo Morelos (d), jugador del Rangers de Escocia, durante el partido de este jueves por la Uefa Europa League. / AFP

Este jueves se disputó la primera jornada de la Uefa Europa League. Seis colombianos compiten en el certamen en el que ya han sido protagonistas Radamel Falcao García y Carlos Bacca.

El Rangers escocés, en el que milita el delantero Alfredo Morelos, derrotó 1-0 al Feyenoord holandés, en el que juega Luis Sinisterra. Ambos integran la lista preliminar de Carlos Queiroz para los partidos amistosos de la selección de Colombia en las fechas Fifa de octubre. Morelos estuvo durante todo el encuentro de hoy, mientras que Sinisterra fue sustituido al minuto 86.

Luis Díaz y Mateus Uribe también triunfaron. El porto superó 2-1 al Young Boys suizo. Ninguno convirtió gol. El exjugador del Júnior de Barranquilla fue cambiado al 66’ de juego, mientras que el ex América de México disputó todos los minutos de juego.

Con el Espanyol de Barcelona fue titular el defensor central Bernardo Espinosa. Su club empató en casa 1-1 contra el Ferencváros, equipo de Hungría. Finalmente, el único que no jugó este jueves fue Cristian Borja. El lateral izquierdo presenció desde el banco la derrota del Sporting de Lisboa, 3-2 en el estadio del PSV Eindhoven.

En una primera jornada de la Europa League sin grandes sobresaltos, en la que los grandes favoritos empezaron con triunfos, el Sevilla, el Arsenal y la Roma fueron los grandes que enviaron un mensaje más contundente, con goleadas en sus encuentros de debut.

(Andrés Ricaurte, administrador de dificultades)

El Sevilla empezó con un 3 a 0 en el campo del Qarabag azerbaiyano, con tantos del mexicano Chicharito Hernández (minuto 62, su primer tanto con su nuevo club), Munir El Haddadi (78) y Óliver Torres (85). Por su parte, el Arsenal ganó 3-0 en el campo del Eintracht de Fráncfort, con dianas de dos jóvenes, Joe Willock (38) y Bukayo Saka (85), y del letal Pierre-Emerick Aubameyang (88).

Menos contundente fue la victoria del Manchester United, que sufrió para ganar 1-0 en Old Trafford al Astana kazajo, con un solitario tanto del prometedor Mason Greenwood (73), de 17 años. Peor le fue incluso al Wolverhampton, también de la Premier League, que cayó 1 a 0 en casa con el Sporting de Braga portugués.

En el caso de la Roma, su victoria fue por 4 a 0 en el Olímpico contra el Estambul Basaksehir. El último gol italiano lo firmó Justin Kluivert, hijo del exfutbolista holandés de Ajax y Barcelona Patrick Kluivert. El otro gran equipo de la 'Ciudad Eterna', el Lazio, se vio por su parte superado por el Cluj (2-1) en Rumanía.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE / AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar