Así quedó ubicada Colombia en el simulacro del sorteo de Rusia 2018

La Fifa explicó cómo se realizará la distribución de los grupos para la próxima Copa del Mundo.

Colombia estará ubicada en el bombo 2 en el sorteo de Rusia 2018.Archivo

La Fifa publicó un video en el que explica cómo se realizará, el próximo viernes, 1 de diciembre, el sorteo del Mundial de Rusia 2018. En el simulacro, la selección colombiana de fútbol quedó ubicada en el Grupo C, junto a Polonia, Serbia e Irán.

(Así quedaron los bombos para el sorteo de Rusia 2018)

Colombia está ubicada en el puesto 13 de la clasificación mundial de la Fifa, por lo que hace parte del bombo número 2. Rusia, como selección anfitriona de la cita mundialista, quedará ubicada automáticamente en el lugar A1.

Según explicó el ente rector del balompié, a excepción de Europa, los equipos participantes del Mundial no podrán compartir zona con similares de la misma confederación. En el caso del viejo continente, hay 14 selecciones participantes y habrá un máximo de dos combinados de esta confederación por grupo.

El sorteo se realizará en el Palacio de Kremlin, en Moscú, y “comenzará por el bombo 1 y finalizará con el 4. Se extraerán todas las bolas de un bombo antes de pasar al siguiente. De acuerdo con el procedimiento estándar, en primer lugar se extraerá una bola del bombo de las selecciones, y a continuación otra del bombo con los grupos para asignar las posiciones en las que jugarán los distintos equipos”.

“La distribución en grupos de las selecciones aplicando el criterio geográfico se controlará mediante un sistema que tiene todos los parámetros en cuenta, por lo que en determinados momentos podrán excluirse algunos equipos. Por ejemplo, Perú, Colombia y Uruguay, incluidos en el bombo 2, no serán encuadrados en el mismo grupo que Brasil o Argentina, que estarán en el bombo 1. Este mismo principio se seguirá con el resto de confederaciones a excepción de la Uefa”, comunicó la Fifa.

 

Así quedaron los grupos en el simulacro del sorteo de Rusia 2018: