Atalanta busca hacer historia en la Champions frente a un disminuido Valencia

El equipo de los colombianos, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, sueña con mantener el sueño continental vivo luego de una increíble fase de grupos.

Redacción Deportes y AFP
18 de febrero de 2020 - 12:03 p. m.
EFE
EFE

El Atalanta de los colombianos Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel recibe al Valencia, que con algunas bajas, buscará un buen resultado, contra el mejor ataque de la liga italiana en la presente campaña ,en Bérgamo por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. 

El equipo español no llega en su mejor momento al duelo continental, mermado por las ausencias, especialmente en la defensa.

El equipo 'che' no puede contar con su pareja de centrales titulares, con Ezequiel Garay lesionado y el brasileño Gabriel Paulista sancionado, dos garantías tanto a la hora de cerrar espacios como de sacar el balón jugado.

Los defensas franceses Mouctar Diakhaby y Eliaquim Mangala se perfilan como los sustitutos en el eje de la zaga valencianista para intentar contrarrestar a la peligrosa delantera rival.

El equipo español tiene además la duda de su principal jugador en ataque, Rodrigo Moreno, con molestias en la rodilla.

El delantero español fue el héroe en la fase de grupos con el gol de la victoria contra el Chelsea en Stamford Bridge en la primera jornada y otro tanto decisivo en la última contra el Ajax de Ámsterdam que le dio el pase a la siguiente ronda al Valencia como primero de su grupo. Cosa que no lograba desde la campaña 2012-2013.

Le puede interesar: El Tour Colombia 2021, ¿con playa, brisa y mar?

Pero ahora visita San Siro (donde el Atalanta ha pedido jugar sus partidos de Champions por el mayor aforo del estadio) en un bajón de resultados tras encadenar tres partidos consecutivos sin ganar en LaLiga de España con dos derrotas y un empate el viernes pasado contra el Atlético de Madrid.

Séptimo en el campeonato español a 15 puntos del líder Real Madrid, el Valencia lucha por meterse entre los cuatro primeros y estar de nuevo en Europa el próximo año.

Por su parte, el equipo italiano parecía sobre el papel uno de los rivales más fáciles en el sorteo de diciembre pasado frente a nombres como Manchester City, Liverpool o PSG, pero su promedio goleador debe poner en alerta a su rival.

Luego de perder sus primeros tres partidos del grupo C, los dirigidos por Gian Piero Gasperini lograron una remontada histórico y se metieron entre los mejores equipos europeos de la temporada.

Cuarto clasificado de la liga italiana, el Atalanta encadena cuatro partidos consecutivos sin perder en los que ha marcado 13 goles, incluida una goleada 7-0 al Torino.

Con 63 tantos en el campeonato italiano, el Atalanta es el tercer mejor ataque del Viejo Continente, sólo superado por Manchester City y PSG.

Destaca entre sus delanteros Josip Ilicic, cuarto mejor goleador del campeonato italiano con 15 tantos en 26 partidos.

A pesar de que no ha encontrado su mejor nivel desde que volvió de su lesión, Duván Zapata ha sido quien acompañe en el frente de ataque al esloveno y el argentino Alejandro 'Papu' Gómez completa un tridente que pone a soñar al equipo de Bérgamo en su primera participación en el torneo más importante de clubes del mundo.

Por Redacción Deportes y AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar