Colombia obtuvo el quinto lugar en el Winterclash disputado en Holanda

Noticias destacadas de Deportes

Daniela Salgado estuvo entre las mejores patinadoras del mundo en la categoría ‘street’.

Daniela Salgado, integrante de la Selección Colombia de Roller Freestyle, quedó quinta en su categoría en el Winterclash 2020, el festival internacional más importante del mundo en la modalidad ‘street’ de esta disciplina. Daniela, quien se convirtió en la primera patinadora colombiana en clasificar a una final en la historia de este evento realizado en Eindhoven, Países Bajos, firmó la mejor participación de nuestro país en esta modalidad. 

La competencia llevada a cabo en el skatepark Área 51 de la localidad neerlandesa tuvo en acción a 37 deportistas de 20 países, y Daniela Salgado consiguió su paso a la final junto a otras seis patinadoras de diferentes partes del mundo. La ganadora de la competencia fue la japonesa Chihiro Azuma.

(Caen los primeros dos técnicos de la Liga BetPlay)

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala destacó la participación de la colombiana en el Winterclash 2020: “Daniela ha logrado las mejores actuaciones de las colombianas en el roller freestyle del mundo. En los World Roller Games de Barcelona 2019 ocupó la casilla 14 del campeonato mundial, luego fue sexta en los World Urban Games de Hungría, y ahora se ubicó en el top cinco del Winterclash”, destacó Herrera. 

Además, el presidente aseguró que Winterclash es de gran importancia para el roller freestyle colombiano ya que desde 2017 -en la primer participación del país en este festival- se ha consolidado esta disciplina deportiva en las nuevas tendencias urbanas. 

Con información de Fedepatin*

Comparte en redes: