Barcelona buscará la revancha ante Real Madrid en el Bernabéu

El equipo de Ernesto Valverde tendrá la difícil tarea de remontar el 3-1 en contra en la Supercopa de España. Los dirigidos por Zidane no podrá contar con Cristiano Ronaldo.

Barcelona se encomienda a la calidad de Lionel Messi. AFP

Aunque en las últimas visitas al Santiago Bernabéu a Barcelona le ha ido bien, el partido de este miércoles puede que sea aún más difícil por una sola razón: la baja de Andrés Iniesta. El capitán del cuadro catalán no entrenó con el resto del grupo por unas molestias musculares y podría perderse la vuelta de la Supercopa de España en la casa de Real Madrid. (Lea también: "Está claro que faltan fichajes": Sergio Busquets)

Pero no todas son malas noticias para los dirigidos por Ernesto Valverde, quienes llevan el peso de la derrota 3-1 en el juego de ida. Sumado a la ausencia de Cristiano Ronaldo, por suspensión, está la racha que tiene Lionel Messi en la casa blanca. De hecho, la última vez que jugaron allí, el futbolista argentino marcó dos de los tres tantos con los que su equipo se impuso 3-2 ese 23 de abril de este año.

“No hay nada imposible y menos cuando eres el Barcelona. Será difícil revertir, pero tenemos con qué”, las palabras de Valverde a un día de el segundo superclásico en menos de una semana. Y mientras un DT sonríe mucho en la rueda de prensa previa al duelo, el otro, Zinedine Zidane, deja ver su molestia por la sanción impuesta a su máxima figura. (Vea también: Messi, Cristiano y Buffon, candidatos a mejor jugador de la temporada en Europa)

“Estoy muy molesto. Cinco partidos es mucho para lo que pasó. No critico a los árbitros porque todos nos equivocamos, pero darle esa cantidad de encuentros es absurdo. Es un castigo muy grande para él”, dijo el francés. Lo único cierto es que ambas escuadras tendrán fuera de la cancha a hombres claves en sus esquemas tácticos.

Recordemos que la última vez que los dos equipos más poderosos de España se enfrentaron en esta competencia (2012), Real Madrid se quedó con el título gracias al gol de visitante. En el primer duelo, en el Camp Nou, Barcelona se impuso 3-2 (Pedro, Messi y Xavi Hernández, y Cristiano Ronaldo y Ángel Di María), mientras que en el Santiago Bernabéu el conjunto madridista ganó 2-1 (Gonzalo Higuaín y Ronaldo, y Messi).