
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hace 30 días Colombia se paralizó para ver la presentación de Yerry Mina en el Barcelona. El defensor se convertía en el primer jugador nacional en llegar al club catalán. Acompañado por su familia y el presidente del club Josep Maria Bartomeu, saludó a la hinchada blaugrana y luego, en español, pronunció un corto discurso en el que destacó que estará “con los pies en la tierra y los ojos en el cielo”. Un poco nervioso, pero suelto y claro, comentó: “quiero darle las gracias a Dios y al presi por mi llegada al mejor club del mundo. Quiero aportar mi granito de arena y aprender mucho de mis compañeros. Quiero ganar cosas grandes y hacer un grupo más grande del que hay”.
Después de un mes de esa presentación, el Barcelona en su página web compartió una nota con un video en el que destacó los mejores momentos del defensor con el club catalán. Es una compilación de su llegada, presentación, firma, entrenamiento y el saludo en el primer partido que jugó como titular este fin de semana frente al Getafe. En dicho artículo, el Barcelona define al nacido en Guachené (Cauca) como “un central con una personalidad que no ha dejado indiferente a nadie. Siempre con una sonrisa en la cara, siempre con los pies en el suelo. El colombiano es consciente en todo momento del gran reto que tiene por delante”.
🎥 Así ha sido el primer mes de Yerry Mina en el Barça 👇
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 13, 2018
🔵🔴 #ForçaBarça https://t.co/wqTAyZYI13
En este primer mes, Mina tuvo la oportunidad de debutar con el Barcelona en la Liga de España, pero su primer encuentro fue en Mestalla ante el Valencia en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, a falta de ocho minutos para terminar un encuentro que los culés ganaron por 0-2 y que dieron la clasificación para la quinta final consecutiva. Han sido 30 días posi llenos de alegría y aprendizaje para el colombiano, quien desea triunfar en uno de los equipos más importantes de España.