Bayern Munich, con dos asistencias de James Rodríguez, venció 4-2 al Werder Bremen

El colombiano jugó todo el partido y sigue siendo clave en el funcionamiento del equipo de Juup Heynckes.

James celebra uno de los goles del Bayern con Robert LewandowskiEFE

Con una brillante actuación del colombiano James Rodríguez, quien dio dos asistencias para gol, el Bayern Munich venció como local 4-2 al Werder Bremen, por la fecha 19, y se consolidó en el liderato de la Bundesliga alemana.

James jugó como volante por izquierda y durante la etapa inicial no tuvo mucha incidencia en el compromiso, aunque cumplió en marca. Ya en el complemento se soltó más al ataque. Primero cobró el tiro de esquina que le permitió al polaco Robert Lewandowsky anotar el 2-1 parcial, primeros de sus dos tantos del juego. Y luego, cuando el duelo iba 3-2 a favor de los bávaros, se inventó un precioso globito para habilitar a Thomas Mueller, quien cerró el resultado que él mismo había inaugurado. ("Mi hija lloró cuando le dije que nos íbamos del Real Madrid": James)

El capitán de la selección de Colombia jugó todo el partido, volvió a demostrar que pasa por un buen momento y cada vez se ve más acomodado al equipo, en el que tiene responsabilidades de marca y de ataque.

Con la victoria, la sexta consecutiva en el torneo, el Bayern llegó a 47 puntos en la tabla, producto de 15 triunfos, dos empates y dos derrotas, con 44 goles a favor y apenas 14 en contra. El equipo de Juup Heynckes les lleva 17 unidades a sus perseguidores, el Bayer Leverkusen, el Leipzig y el Borussia Moenchengladbach, que comparten el segundo puesto.

El Werder Bremen, que solamente ha ganado tres partidos en la temporada, sigue en la parte baja de la tabla, con 16 puntos, y completó 600 derrotas en su historia en la liga alemana.