Bayern Múnich, sin James, clasificó por penales en la Copa de Alemania

El equipo bávaro igualó 1-1 ante Leipzig y desde el punto blanco consiguió el tiquete a los octavos de final del certamen.

AFP
25 de octubre de 2017 - 11:01 p. m.
Los jugadores de Bayern Múnich celebran tras clasificar este miércoles a los octavos de final de la Copa de Alemania. / AFP
Los jugadores de Bayern Múnich celebran tras clasificar este miércoles a los octavos de final de la Copa de Alemania. / AFP

El Bayern de Múnich sufrió para validar este miércoles su billete a los octavos de final de la Copa de Alemania, ya que tuvo que ganarlo en la tanda de penales (5-4 tras empate 1-1) en su desplazamiento al campo del RB Leipzig, en un duelo entre el campeón y el subcampeón de la pasada Bundesliga.

Los muniqueses no pudieron aprovechar una superioridad numérica de más de una hora, desde la segunda amarilla a Naby Keita en el 54.

De los diez tiradores de la tanda decisiva, únicamente el último, Timo Werner, falló en la ejecución, lo que dio el billete a los visitantes.

En el tiempo reglamentario, Emil Forsberg había adelantado al RB Leipzig en el 68 de penal y en el 73 había empatado el hispano-brasileño Thiago Alcántara, de cabeza, para poner el 1-1 en el marcador.

Es la cuarta victoria consecutiva para el Bayern de Jupp Heynckes, el hombre que llegó como solución de emergencia tras el despido a finales de septiembre del italiano Carlo Ancelotti.

Heynckes refuerza su aura de 'hombre milagro' para el Bayern, con el recuerdo de lo logrado en 2013, cuando ganó con el equipo la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa de Alemania, un triplete histórico.

 

Revancha servida

 

Esta victoria confirma la recuperación del gigante del fútbol alemán, antes de los partidos decisivos que le vienen en los próximos diez días: un nuevo duelo ante el RB Leipzig esta vez en la liga alemana, un desplazamiento a Glasgow en la Liga de Campeones y luego un viaje peligroso, el sábado 4 de noviembre, al campo del Borussia Dortmund, el equipo con el que comparte la cabeza de la clasificación.

En el partido de este miércoles, el Bayern hizo valer una mayor experiencia para hacer frente a la presión del Leipzig, que no se vino abajo tras la expulsión de Naby Keita, su mejor hombre, y supo plantar batalla hasta el final.

"Ha sido un gran partido entre dos equipos que pueden estar orgullosos de su actuación. Nosotros, el Bayern, estamos predestinados a partidos así", señaló el presidente del directorio del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge.

El entrenador del RB Leipzig, Ralph Hassenhüttl lamentó que la expulsión de Naby Keita "estropeara un muy bonito partido".

"Estuvimos bien en ataque y les dejamos hacer muy pocas ocasiones. Los chicos pueden estar orgullosos, aunque eso no resta nada a su frustración, que he visto en el vestuario. Lo han dado todo y no han tenido recompensa. Eso es frustrante", declaró.

El futbolista colombiano James David Rodríguez no estuvo presente en el partido debido a que no viajó a Leipzig por una molestia en su espalda.

En el resto de partidos del miércoles destacó la victoria del Colonia, colista de la liga alemana, contra el Hertha de Berlín (3-1). En ese partido, el Colonia marcó tantos goles como en las nueve primeras jornadas del campeonato nacional.

Por su parte, el Hoffenheim, quinto de la Bundesliga, fue eliminado por el Werder Bremen (1-0).

Ningún club de primera división fue eliminado por una formación de categoría inferior en esta ronda.

Los únicos equipos de primera eliminados (el Hanóver -derrotado 1-0 en Wolfsburgo-, además de Hertha y Hoffenheim), cayeron ante otros clubes de la élite.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar