Boca y River jugarán la gran final de la Copa Libertadores

El conjunto xeneize igualó 2-2 en el duelo de vuelta ante Palmeiras, pero gracias a la victoria 2-0 en Buenos Aires consiguió su tiquete para pelear por el título del torneo ante su eterno rival.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
01 de noviembre de 2018 - 02:40 a. m.
AFP
AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Será una final histórica. De esas que quedarán guardadas en los libros del deporte. Boca y River. River y Boca. La Bombonera y el Monumental serán los escenarios de la primera final entre dos históricos rivales del fútbol mundial. Este miércoles Boca Juniors empató 2-2 ante Palmeiras en el duelo de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores y consiguió, gracias a la victoria 2-0 del juego de ida, el cupo a la gran final del torneo de clubes más importante del continente. (Lea aquí: Santos Borré anotó en la épica remontada de River, el primer finalista de la Libertadores)

El colombiano Sebastián Villa se destacó en el transcurso del juego. Fue uno de los que le dio mayor salida por los costados al conjunto argentino y además asistió a Ramón Ábila en el primer gol del encuentro. Luego de la anotación, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, desde la tribuna, se relajó y le entregó el control del balón a los brasileros, quienes hasta el minuto 53 del segundo tiempo, pudieron marcar el primer tanto en la serie. 

Siete minutos después en un cobro desde el punto penalti, Palmeiras puso el segundo y alimentó las ilusiones de sus hinchas, pero Boca guardó su mejor arma para el final. El mismo hombre que le dio la victoria en La Bombonera, Darío Benedetto, entró al 62 y ocho minutos después puso el 2-2. La igualad y la certeza para que Boca y River se vean en la gran final. (Lea también: Santos Borré: "Ha sido uno de los partidos más importantes de mi carrera")

Duelo entre argentinos. Entre dos equipos que siempre han dividido la historia del balompié de ese país. Dos instituciones que representan diferentes filosofías y formas de ver el fútbol, pero que el próximo 7, en La Bombonera, y el 28 de noviembre, en el Monumental, jugarán dos partidos inolvidables para el fútbol de este lado del mundo. Y una final que tendrá a cinco colombianos en ella.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.