Cali perdió contra Peñarol y quedó eliminado de la Sudamericana

El conjunto azucarero cayó 2-0 como visitante y se despidió, al igual que Rionegro, en la segunda ronda del torneo continental.

El argentino Agustín Palavecino disputando un balón en la derrota ante Peñarol en Uruguay.AFP

Un colombiano menos. Este miércoles, por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, Deportivo Cali cayó 2-0 ante Peñarol en Uruguay y se despidió del torneo. El conjunto azucarero venía de un empate a un gol en Palmaseca y por eso iba al sur del continente con la idea y la obligación de por lo menos ganar por 1-0.

El juego desde el inicio se prestó complicado para los dirigidos por Lucas Pusineri. El conjunto carbonero, con un juego fuerte, de mucho choque, y de pelotazos al área le fue quitando de a poco el balón y las ideas al equipo colombiano.

La primera parte fue de mucha fricción y de poco protagonismo en la zona de volantes del Cali. Christian Rivera y el uruguayo Matías Cabrera fueron poco efectivos en la gestión de ideas y en la transición de la pelota. Precisamente, el esférico, fue lo que durante todo el primer tiempo no le llegó a Juan Ignacio Dinneno, ni al otro delantero Carlos Rodríguez.

El inicio del segundo tiempo fue complicado para el Cali. Peñarol salió con otra actitud, presionó las líneas rivales y a los cinco minutos de iniciada la segunda mitad, con Agustín Canobbio encontró el primer gol de la noche.

El gol cambió para mal al Cali, el cual comenzó a afanarse en la entrega de la pelota y a fallar en la resolución en la última parte de la cancha. Ese mismo juego fuerte y característico de los charrúas le rindió frutos. El veterano volante Walter Gargano, al minuto 73, sentenció el 2-0 y con eso terminó de quebrar a un equipo que nunca encontró su mejor versión.

La eliminación del Cali se suma a la de Rionegro. El conjunto antioqueño cayó en Argentina frente a Independiente. Falta ver qué pasa con Equidad, Nacional y Tolima, pero por ahora, ha sido un pésimo año para los equipos colombianos en torneos continentales. Ninguno avanzó a la segunda ronda en la Libertadores y por ahora, ya van dos eliminados en Sudamericana.

863407

2019-05-29T19:46:59-05:00

article

2019-05-29T19:50:00-05:00

practicanteweb_250636

none

Redacción deportes

Fútbol Internacional

Cali perdió contra Peñarol y quedó eliminado de la Sudamericana

66

1975

2041