Carlos Bacca y su récord en la Europa League

El delantero de 31 años, titular en la derrota 3-1 de Villarreal frente al Lyon, se convirtió en el colombiano con más presencias en el torneo europeo.

Redacción deportes
15 de febrero de 2018 - 11:10 p. m.
Bacca sumó cinco partidos en lo que va de este torneo. / AFP
Bacca sumó cinco partidos en lo que va de este torneo. / AFP

Por supuesto que el objetivo colectivo siempre estará por encima del individual. Así es el fútbol, así son algunos futbolistas, sobre todo los que saben, o no, que con una jugada, un gol o la simple presencia en la cancha pueden quebrantar marcas. Es el caso del colombiano Carlos Bacca. El delantero de Villarreal, titular en la derrota de su equipo frente al Olympique de Lyon, por la Europa League, no pudo marcar, tampoco tuvo cómo ser determinante en el ataque por la férrea marca de los franceses, pero con el haber estado en el terreno de juego se convirtió en el colombiano que más veces ha jugado en el torneo europeo.

El atlanticense completó 43 partidos en cuatro ediciones del certamen: 31 con el Sevilla, siete con el Brujas de Bélgica y cinco con el submarino amarillo, cantidad considerable para un delantero suramericano. Y aunque la superioridad del local fue abrumadora, los españoles dejaron un hecho que mantiene la esperanza: anotaron de visitante. (Le puede interesar: "De a poco recupero mi nivel": Bacca)

Con este encuentro, Bacca llegó a cinco siendo inicialista en esta temporada por competencias internacionales, además de sumar 394 minutos y dos goles. El duelo de vuelta contra el Olympique de Lyon será el próximo jueves en el Estadio de la Cerámica, escenario en el que Villarreal cayó recientemente con el Deportivo Alavés (2-1) por la liga española.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar