Catar promete un Mundial accesible económicamente para los aficionados

La organización del evento que se llevará a cabo en 2022 cree que los hinchas podrán estar presentes sin gastarse una pequeña fortuna a pesar de la crisis económica que vive el planeta.

AFP
20 de mayo de 2020 - 07:55 p. m.
Este será el estadio que reciba la final de la Copa del Mundo. / AFP
Este será el estadio que reciba la final de la Copa del Mundo. / AFP

El Mundial de fútbol de Catar, en 2022, será accesible económicamente para los aficionados, o al menos así lo quiere el Comité Organizador del evento para ser el evento con más presencia de hinchas de todos los tiempos. De hecho, desde el país del Medio Oriente aseguraron que habrá precios cómodos entendiendo que después de que se supere esta pandemia vendrá una recesión económica más dura que la actual

"Hemos dicho siempre, desde el primer día, que será una competición accesible. Queremos que quien desee pueda venir a la Copa del Mundo, sin tener que gastar mucho dinero", declaró Hassan Al-Thawadi, presidente del Comité Organizador.

De hecho, el más claro ejemplo, para ellos, fue el Mundial de Clubes del año pasado cuando recibieron a cientos de aficionados que presenciaron el triunfo de Liverpool, ganador de la Champions League.

Le puede interesar: De locos y de garrinchas

"El viaje, desde cualquier parte del mundo, fue accesible, desde el punto de vista de los vuelos, y el alojamiento a la altura. Podemos ser unos grandes anfitriones y sin la necesidad de que esto cueste una fortuna", añadió el dirigente.

Los temores siguen latentes, pues debido a la situación actual del mundo, puede que viajar a Catar, a final del año, en pleno otoño boreal, no sea muy atractivo.

"Entramos en una crisis, no hay ninguna duda de las preocupaciones por la economía mundial y la capacidad de los aficionados de pagar el viaje, pero de acá a dos años creemos que todo mejorará", concluyó Hassan Al-Thawadi.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar