Catar venció al Ecuador de ‘ El Bolillo’ Gómez

El país anfitrión de la próxima Copa del Mundo se impuso 4-3 en un partido cerrado en el que al equipo suramericano se le notó la falta de ritmo.

EFE
12 de octubre de 2018 - 08:15 p. m.
Catar no tendrá que jugar eliminatoria para el próximo Mundial al tener el tiquete asegurado por ser el anfitrión. / EFE
Catar no tendrá que jugar eliminatoria para el próximo Mundial al tener el tiquete asegurado por ser el anfitrión. / EFE

Este viernes, en partido amistoso, Catar derrotó 4-3 a Ecuador en un encuentro convertido en un festival de goles y en el que los suramericanos, dirigidos por el colombiano Hernán Darío Gómez siempre estuvieron por debajo del marcador. Y a pesar de que el equipo tricolor intentó imponer el ritmo de juego desde el principio, la actitud de los asiáticos fue mucho mejor, sobre todo en el contragolpe con lo que contrastaron la posesión de la pelota de los ecuatorianos.

En el minuto 31 una falta cometida por Palacios sobre Correia, hizo que un centro de Haydos a Akram Afif terminara con el 1-0 a favor del conjunto dirigido por Félix Sánchez. Cuatro minutos, una pérdida del balón de Diego Palacios en el área catarí acabó en contragolpe en el que Almoez Abdulla se recorrió todo el campo para marcar con la derecha en el minuto 35 y poner el 2-0. Y mientras tanto, atrás, con los reflejos impecables el portero catarí Yousef Hassan controló todos los balones que llegaron a su arco.

Le puede interesar: Bolillo Gómez, el mundialista

Ya en la segunda mitad, un penalti de Erazo sobre Almoez fue convertido por Hasan Al Haydos para el 3-0 y lo que ya era una goleada ante la mirada impávida de El Bolillo. Sin embargo, Ecuador reaccionó y cinco minutos después consiguió el descuento con Enner Valencia, quien puso la pelota en un lugar imposible para el portero rival.

Los cataríes reaccionaron y Al Moez Abdulla marcó el cuarto en el minuto 67. Desde ahí y hasta el final Ecuador intentó revertir el marcador con más ganas que fútbol. Y así llegaron los tantos de Valencia y Cevallos para dejar el 4-3 final con el que Catar logró una victoria importante frente a un país que se está estructurando de nuevo para lo que será la Copa del Mundo en 2022.

Lea aquí: Bolillo Gómez vuelve a la selección de Ecuador

“Ellos fueron como un Mercedez Benz y nosotros un Renault 4. Fueron superiores en la parte física. Se sintió el peso del viaje”, dijo Gómez al final del encuentro. Este martes, los ecuatorianos se medirán con Omán en lo que será el cierre de esta fecha Fifa que llegó a los suramericanos por el Oriente Medio, territorio que recibirá el próximo Mundial.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar