Cisneros, uno de los 123 Ronaldos que hay en el fútbol mexicano

Más de 8.000 habitantes de este país llevan el nombre del histórico delantero brasileño, el que inspira los goles de un joven de 20 años que milita en el Santos Laguna.

Redacción deportiva - @DeportesEE
12 de septiembre de 2017 - 03:38 a. m.
El jugador mexicano Ronaldo Cisneros durante un entrenamiento con el Santos Laguna. / @ClubSantosEn
El jugador mexicano Ronaldo Cisneros durante un entrenamiento con el Santos Laguna. / @ClubSantosEn

Quizás fue el Atlético de Madrid el rival al que Ronaldo Luís Nazário de Lima le marcó el triplete que generó en Mario Cisneros la decisión de llamar a su hijo como el crack brasileño. Pudo haber sido el Valencia, no lo recuerda bien el hoy orgulloso padre de Ronaldo Cisneros Morell, futbolista del Santos Laguna de México. (El video con el que Messi, Cristiano y Pogba promueven la inclusión en el fútbol)

Cisneros papá observaba las genialidades de “El Fenómeno” por televisión; ahora disfruta con las de su descendencia, quien fue el goleador del premundial sub-20 y tiene 127 minutos en la primera división del fútbol mexicano. Oriundo de Torreón, Coahuila, Ronaldo Cisneros juega en la reserva de los “Laguneros”, categoría en la que tiene un excelente promedio: anota cada 69 minutos.

“¿Qué tal y no le gusta el fútbol? Uno nunca sabe. A lo mejor le agrada y no lo domina. Si no le hubiera agradado a lo mejor estarían diciendo que él no juega ni a las canicas. Con ese nombre se iban a reír de él”, le reveló al diario El País de España Mario Cisneros, responsable de uno de los 8.129 mexicanos registrados con el nombre de Ronaldo entre el 1 de enero de 1996 y el 24 de abril de 2017, según información que publica el medio en mención. (Neuer elogia a James en medio de un Bayern Múnich en crisis)

Desde 1994, año en el Brasil fue campeón del Mundial celebrado en Estados Unidos, nacieron los 123 futbolistas que están en las bases de datos de la Federación Mexicana de Fútbol con el nombre de Ronaldo. Algunos de ellos son: Oliver Ronaldo, Ronaldo Romario Cinta, José Ronaldo Piña y Ronaldo Zinedin, quien también juega en el Santos Laguna.

“Con los profesores tuve varios problemas. Me decían por otro nombre: Rolando, Rodolfo o pensaban que ese no era mi nombre”, le dijo también a El País Ronaldo Cisneros, el joven al que le preguntaban en la primaria “el porqué me habían puesto así, por Cristiano Ronaldo o por el Fenómeno”. (Arquero brasileño Ederson mostró suturas tras recibir una patada en la cara)

Como el astro que inspiró a su padre a ponerle Ronaldo, Cisneros siempre ha jugado de centro delantero y con el número 9, a excepción de ahora en el plantel profesional del Santos Laguna, en el que debió elegir otro dorsal: el 29, porque le “da suerte”. En su primera temporada jugó con el 97, por su año de nacimiento; se mezclaron los números de Nazário y Cristiano.

Ronaldo Cisneros tiene 20 años y refleja la idolatría de los mexicanos por uno de los mejores atacantes que ha tenido el entorno de la pelota, ese en el que espera ganarse un lugar en la nómina titular, aunque tiene claro que “en estos momentos los puestos de ofensiva son ocupados por extranjeros”.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar