Coca Cola no continuará patrocinando a la selección de Colombia

En un comunicado la empresa de gaseosas confirmó que las razones de la decisión están soportadas tanto en factores de la coyuntura del sector en el que se manejan como en su estrategia de negocio.

Coca Cola no seguirá como patrocinador de la selección de Colombia. AFP

Coca Cola estuvo por cuatro años con la selección de Colombia como inicialmente se había pactado. No hubo renovación. Solamente un adiós que quedó establecido desde 2015 cuando firmaron el acuerdo. El martes en la tarde se dio a conocer la noticia y el miércoles en la mañana se confirmó: Coca Cola no seguirá patrocinando a las selecciones de Colombia. 

"Para el sistema Coca-Cola en Colombia ha sido un orgullo haber acompañado a las selecciones Colombia de fútbol durante los últimos cuatro años, un patrocinio que benefició no solo al fútbol del más alto nivel competitivo, sino que ayudó a fomentar el deporte y el trabajo en equipo, a promover estilos de vida activos y saludables y a incentivar la generación de liderazgos positivos entre los colombianos", declararon en un comunicado de prensa.

No hubo razones claras simplemente, la multinacional se dedicó a resaltae que la decisión está soportada "tanto en factores de la coyuntura de nuestro sector como en nuestra estrategia de negocio". No obstante, fue clara al precisar que la decisión nunca se dio debido a "alguna diferencia con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) o tiene relación alguna con procesos judiciales o investigaciones por parte de la Fiscalía (por el tema de boletería)".

El adiós de Coca Cola va con agradecimiento a la Federación Colombiana de Fútbol por trabajar con ellos durante los últimos cuatro años. "Reconocemos el inmenso valor que tiene para nuestra marca su asociación directa con las Selecciones Oficiales de nuestro fútbol, y esperamos en un futuro poder volver a ser socios estratégicos y seguir construyendo juntos inigualables experiencias para los colombianos alrededor del fútbol. Coca-Cola, como siempre, seguirá siendo el primer hincha de las selecciones Colombia y apoyando otras iniciativas deportivas y futbolísticas de nuestro país y el mundo", finalizaron.

El acuerdo inicial se firmó el 19 de enero de 2019 y era un convenio de patrocinio oficial de todas las selecciones nacionales de fútbol: tanto masculinas como femeninas, mayores y juveniles. Además de las selecciones de Futsal y Fútbol Playa. 

 

835587

2019-01-23T10:38:50-05:00

article

2019-01-23T10:38:50-05:00

jdlahoz86_100

none

Redacción deportes

Fútbol Internacional

Coca Cola no continuará patrocinando a la selección de Colombia

65

2550

2615